Con la finalidad de tener un Clásico Tapatío de pasión, de entrega y de lucha deportiva dentro de la cancha, así como de un sano ambiente en el graderío del Estadio Jalisco, la mañana de este miércoles los titulares de los equipos protagonistas, Jorge Vergara Presidente y Fundador del Grupo Omnilife, así como Fernando Acosta, Presidente del Atlas, se reunieron para llamar al entorno tapatío a tener un Clásico Tapatío libre de violencia.
En las instalaciones del corporativo de Omnilife en Guadalajara y en el marco de la entrega de la manta de Atlas hacia sus dirigentes y sus integrantes de las porras, la cual se encontraba en poder de los grupos de animación de Chivas, Jorge Vergara hizo frente al hecho y regresó de manera simbólica el denominado "telón" a la institución rojinegra.
"Quiero agradecerles a la gente del Atlas porque es un compromiso entre las directivas y de las porras donde queremos demostrar que somos aficionados y muy aficionados cada quien a su equipo por supuesto, pero que no estamos de acuerdo con la violencia y que no vamos a permitir que la violencia intervenga dentro del futbol", dijo Vergara Madrigal ante los representantes rojinegros.
"Tanto las directivas y las porras, que sí son porras y son aficionados, estamos cuidando que no vuelva a suceder esto y nos vamos a proponer que el partido de este domingo no sólo sea el mejor partido de la historia de los Clásicos, sino que no exista ningún motivo por el cual sentir vergüenza por ninguna de los dos equipos ni ninguna de las dos porras", añadió.
Ante las interrogantes de cómo se había dado la recuperación de la indumentaria perteneciente a sus rivales de ciudad, Jorge Vergara destacó la disposición que la gente de Chivas tiene a favor de su equipo y del espectáculo que se lleva a cabo en las tribunas de los estadios, por ello se pudo hacer conciencia de que no era la vía para un Clásico pacífico.
"Dialogamos con la gente que lo hizo y obviamente no es el camino a seguir el estar agrediendo al equipo contrario de esa manera. No importa lo que haya sucedido antes, no es la manera de responder de ninguna de la gente de Chivas así es que lo entendieron y devolvieron la bandera y nos da mucho gusto que haya sido de esta manera".
"Con esto queda finiquitado todo, la gente de la porra de Atlas dijeron que iban a resarcir la parte que hicieron y creo que con esto se muestra que existe buena voluntad por parte de la gente de Atlas y de Chivas para que sea borrón y cuenta nueva y nos dediquemos al futbol", dijo el empresario tapatío.
Por su parte el Presidente del Atlas Fernando Acosta, agradeció la rápida respuesta que Jorge Vergara le brindó a la institución rojinegra a fin de finiquitar de la mejor manera la situación acontencida entre los grupos de animación de sus respectivos equipos.
"Queremos agradecer a la directiva del Guadalajara, iniciamos una gestión, nuestra gente de porras se acercó con nosotros buscando un arreglo amistoso; de inmediato tenemos respuesta de Jorge Vergara y su gente y esta es una feliz culminación de una situación que pudo convertirse en algo más difícil.
"Aquí se acaba todo y agradecer a la porra rojiblanca, a la porra rojinegra y a las directivas por estar aquí en lo que más nos gusta que es el futbol. Esperamos un gran comportamiento, deseamos que sea el mejor partido, que pase a la historia de los Clásicos como el más limpio dentro y fuera de la cancha, así como en el trayecto al estadio", finalizó Fernando Acosta, Presidente del Atlas.