Hacia la parte final del entrenamiento de este viernes previo al Clásico Tapatío, Aarón Galindo abandonó la cancha Fausto Prieto de Verde Valle junto al Kinesiólogo del equipo Luis Fosatti y de inmediato ingresaron al área de rehabilitación, ubicada a un costado del vestidor del plantel.
Ante este hecho, la atención de los Medios de Comunicación se centró en el espigado defensa rojiblanco, pues a dos días de uno de los partidos esperados del torneo, como lo es el Clásico Tapatío, la incertidumbre de si el recién llegado defensa de Chivas podría estar en el duelo cobró fuerza.
Sin embargo, luego de realizarle una valoración posterior a la práctica y descartar cualquier tipo de lesión mayor, el médico de cancha de Chivas Narciso López explicó los motivos del por qué Aarón Galindo salió del campo antes que el resto de sus compañeros.
"En el partido pasado Aarón Galindo terminó con una fatiga en la cara posterior de la rodilla; se le ha estado dando tratamiento para su recuperación y este viernes lo volvimos a valorar y se creyó conveniente mejor volverlo a dejar con el mismo manejo y con un poco de fortalecimiento", explicó el galeno.
Aún con el tratamiento que se le lleva al jugador, el Dr. Narciso López aseguró que no existirá ningún impedimento para que Galindo esté en el partido del fin de semana, ya que con base en la rehabilitación que se lleve en estos días previos al encuentro, la fatiga en la rodilla derecha cederá para estar ante Atlas.
"Sí podrá participar en el partido del domingo, es sólo que esa zona la trae muy fatigada, pero de aquí a dos días más estará listo. A manera solamente de comprobación para ver cómo está el estado interior de esa rodilla, se la hará un estudio, pero esto no modificará de que trae una fatiga en la cara posterior de esa rodilla, pero que como decía, con trabajos de recuperación va a estar listo para esa fecha", culminó el galeno de Chivas.