No han sido días fáciles para el zaguero central de Chivas Héctor Reynoso, pues desde que Marco Rodríguez marcó un penal en los últimos minutos del Clásico Tapatío y que la jugada lo inmiscuyó directamente a él por una aparente falta, el defensa rojiblanco no ha dejado de pensar en dicha acción.
Sin embargo, tras analizar y analizar la polémica acción que marcó diferencia en el Clásico Tapatío, para el espigado jugador de las Chivas todo ese entorno ha pasado a la historia, pues para Héctor Reynoso en su mente sólo hay hasta el momento un objetivo inmediato: el enfrentamiento ante Tigres de la Jornada 11.
"Después del partido hubo coraje, desesperación, amargura y por ahí todavía este lunes amaneces pensando en el partido e incluso no puedes dormir mucho, pero sabemos que este martes sale el sol de nueva cuenta y está Tigres como siguiente rival de nosotros", mencionó Reynoso López tras culminar su primer entrenamiento de la semana en las instalaciones de La Primavera.
"Ese partido nos ha servido para aprender, pues yo creo que esas cosas que nos duelen tanto es cuando más aprendes como equipo e individualmente y es con lo que nos quedamos, porque a veces así es el futbol y que por más que hagas un buen partido, son más de 90 minutos y hay que estar concentrado todo ese tiempo", agregó.
Con la conciencia tranquila, el semblante analítico y el convencimiento de que dicha jugada fue una más de las que suceden a diario y con suma frecuencia dentro del área entre los defensas y los que pretenden rematar al arco, Héctor Reynoso se dijo listo para comenzar con este nuevo objetivo llamado Tigres, rival con el que no pueden permitirse otra derrota más en el Clausura 2009.
"Chivas está para trabajar esta semana y más allá de llegar en condición de favorito tenemos que ir a ganar a como de lugar, eso lo tenemos bien claro, porque dos derrotas consecutivas en este equipo es fatal, y no podemos quedarnos ahí lamentándonos", subrayó uno de los jugadores más constantes del plantel de Chivas en el actual certamen.
"Tenemos que ver lo que hace falta y trabajar como equipo que es lo que más necesitamos, además de unión, fe y seguir en nuestra línea de tener convencimiento, pero ir a ganar sí o sí contra Tigres", culminó el defensa de Chivas, con la mira puesta en un triunfo en el Universitario que los mantenga en la lucha por la clasificación a la Liguilla.
Escucha aquí las palabras de Héctor Reynoso.