Para su segunda sesión de entrenamiento de la semana, el trabajo táctico apareció en gran medida para Chivas en la práctica de este miércoles en sus instalaciones de Verde Valle, pues bajo la tutela del estratega Efraín Flores, el Rebaño comenzó con el trabajo fino de su accionar de cara a su partido del fin de semana ante los Tigres.
Luego de una sesión de video en el interior del salón alterno al vestidor del equipo, la cual se prolongó hasta las 10:45 horas, Guadalajara saltó de inmediato a la cancha Fausto Prieto para comenzar su práctica de este miércoles con un calentamiento dinámico llevado a cabo en el centro del campo.
Luego de 20 minutos de dicha labor, Efraín Flores trabajó en la mitad sur de la cancha con los elementos de medio campo hacia atrás, con quienes desarrolló ejercicios y movimientos tácticos sin balón de por medio, para después dar paso a un ejercicio interescuadras.
En lo que bien podría considerarse el primer parado táctico de la semana, Efraín Flores plantó sobre el terreno de juego un equipo sin variaciones con respecto al presentado ante Atlas en el Clásico Tapatío, con lo que la alineación titular que Chivas presente ante los felinos norteños podría darse sin novedades.
Cerca de la una de la tarde y luego de poco más de 30 minutos de intensidad futbolística, Chivas culminó el trabajo de futbol del día más no así el entrenamiento como tal, pues la totalidad de los jugadores, antes de abandonar la cancha, destinaron cerca de media hora a los tiros a la portería desde el manchón penal y desde fuera del área.
Una vez culminado dicho trabajo, Guadalajara dio por terminada la práctica del día y retornará a los entrenamientos hasta este jueves en punto de las 10:00 horas, donde el estratega del equipo podría delinear a los jugadores inicialistas del duelo del sábado en la Sultana del Norte.