Aunado a que los resultados positivos en el actual Clausura 2009 no los han acompañado con frecuencia, el equipo de Tigres mantiene una dura pelea por la permanencia en la Primera División ya que su porcentaje lo tiene en los últimos lugares de cocientes en el Máximo Circuito.
Con dichas situaciones, el mediocampista de Chivas Sergio Amaury Ponce augura en Tigres un rival de cuidado para su compromiso del fin de semana en la Sultana del Norte, pues en casa, con la afición que desde siempre los ha caracterizado, Chivas tendrá un difícil compromiso el sábado en Monterrey.
"La verdad es que el juego va a ser complicado por la situación que vive ellos (Tigres)", dice convencido el carrilero derecho del Rebaño, "pienso que no van a regalar ni la más mínima unidad en puntos ni el más mínimo centímetro dentro del campo, pues saben que están en riesgo y sin duda los hace doblemente peligrosos".
"Será un partido complicado por la problemática que está viviendo Tigres, pues sabemos que en su cancha la gente lo apoya a muerte y que es un sinodal complicado y de cuidado, por ello es que no podemos confiarnos", añadió el jugador nayarita.
Además de la complejidad que representa enfrentar al equipo felino, Sergio Amaury Ponce se reencontrará el sábado en el Universitario a uno de los técnicos que tuvo durante su estancia en Toluca, José Pekerman, a quien el elemento rojiblanco conoce y asegura, será un ingrediente más de la peligrosidad de Tigres.
"José Pekerman es un gran entrenador, tiene poco tiempo trabajando a este equipo de Tigres entonces es imposible que los resultados sean inmediatos dada la situación en la que llegó; sabemos que Tigres no va a ser un rival a modo, vive una problemática importante, pero va a ser un partido importante para la gente y para nosotros que aspiramos a seguir escalando peldaños dentro de nuestro grupo", dijo.
Y aunque de momento Guadalajara se encuentra ubicado en la segunda posición del Grupo Dos, Ponce Villegas cree que para esta Jornada 11 es una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria, ya que aunque los resultados no los han acompañado en los dos últimos cotejos, el rendimiento del equipo ha sido destacable.
"En Chivas siempre se vive la presión, partido tras partido tienes que ganar y en Tigres están con la incertidumbre de lo que viven con la problemática del porcentaje, entonces a lo mejor tenemos un partido equilibrado, por lo que el que salga con la mayor concentración será al que haga mejor las cosas".
"Creo que no hemos hecho mal las cosas, y lo digo por el partido del Clásico porque es el más reciente, y creo que a pesar que no hemos tenido semanas largas de trabajo, ni descansos ni mucho menos, el equipo ha respondido, pero desafortunadamente circunstancias ajenas a nosotros han influido para que Chivas no haya alcanzado mejores resultados", finalizó.
Escucha aquí las palabras de Sergio Amaury Ponce .