Una de las peticiones más constantes de parte de los Visores del Club Guadalajara a los participantes de la próxima edición de Sangre Nueva Chivas Comex 2009, es la de llegar lo mejor preparados físicamente a presentar su prueba en el complejo deportivo de la Primavera del 4 al 11 de abril próximo.
Luis Alberto Mercado, Preparador Físico del equipo de Guadalajara de Segunda División, habla respecto al tema físico que deben considerar seriamente los aspirantes a futbolistas profesionales: "Por las mismas necesidades actuales del futbol el aspecto físico es muy importante. A cada muchacho que viene a presentarse en una visoría, se le recalca que el renglón físico debe estar bien trabajado. Eso mismo va para los jóvenes que asistirán a Sangre Nueva, desde este momento deben habituarse a cualquier tipo de actividad física, bien dosificada y trabajada".
Tres son los aspectos base que cubre el trabajo físico: resistencia, fuerza y velocidad: "Se pueden recurrir a acciones sencillas como correr, siempre dosificado y con aumento gradual. También a ejercicios aeróbicos de fácil ejecución en casa, donde se cubren la elasticidad y coordinación. Ejercicios que al menos le permitan al muchacho resistir la carga de entrenamientos y partido que tendrá en Sangre Nueva".
El Profesor Mercado, recuerda que cada persona dispone de distinta capacidad para soportar cargas de trabajo físico:"La parte genética nos indica que cada persona es distinta y por eso mismo un joven no va a tener la misma resistencia al trabajo que otro. Habrá unos que destaquen más por velocidad, o por fuerza que obligadamente deben enfocarse en trabajar más los puntos en los que esten por debajo de lo que se espera".
Una buena preparación física permitirá a los jóvenes que se presentarán en la próxima edición de Sangre Nueva Comex 2009 realizar su prueba de la mejor manera posible: "De esta manera harán de la mejor manera posible su prueba, descartando cualquier lesión muscular".