Dificil en serio, resultó el partido para el Guadalajara de Tercera División que recibió al equipo de Sahuayo, en duelo correspondiente a la Jornada 29 de la Temporada 2008-2009 efectuado en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle que concluyó con victoria rojiblanca de 1-0.
El cuadro visitante de Michoacán dispuso un juego en el que el principal objetivo era complicarle la existencia a Chivas con un planteamiento muy claro, con una media cancha con muchos hombres que congestionaban el accionar rojiblanco.
Chivas atacaba sobre todo por el sector derecho, pero la franja izquierda era poco considerada por el cuadro de Manuel Martínez. Pese a ello, el Guadalajara consiguió el gol al 21´ en una jugada de táctica fija y el cabezazo de Erick Torres para el 1-0.
A partir de ese momento, el partido fue muy duro para los rojiblancos quienes sufrieron la expulsión de Adán Ávalos en la segunda mitad y la salida por lesión de Missael López, también en el complemento.
El arquero Christian López, realizó una destacada intervención al mandar el balón lejos de su meta, luego de un disparo que fue picando hacía su meta.
Manuel Campos de Chivas, fue de los elementos más incisivos en el ataque rojiblanco que se tuvo que conformar con un solo gol a su favor, pero suficiente para quedarse con los tres puntos. El Rebaño de Tercera División ligó de esta manera dos triunfos en la Jornada doble y llegó a 64 unidades en el primer lugar del grupo 11.