ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Regresa Chivas a la actividad

25/03/2009 19:28 /

A fin de aprovechar de la mejor manera la semana de receso futbolístico en la Liga Mexicana, Guadalajara determinó escapar por un par de días a la rutina citadina de la Perla de Occidente y refugiarse en las instalaciones deportivas de La Primavera, a unos cuantos kilómetros al oeste de la ciudad.

Pues debido a que la actividad en el Clausura 2009 se suspende para este fin de semana , debido a la actividad de la Selección Nacional en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, Chivas comenzó este miércoles con su semana de entrenamientos luego de recibir tres días de descanso, siendo éste el primer receso para los jugadores en lo que va del 2009.

Ya que luego de la actividad que se tuvo en las últimas semanas, tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores, el Rebaño recibió estos días de asueto para este miércoles por la tarde comenzar con la actividad física del equipo y mantener un ritmo de trabajo en la semana que no se tendrá acción futbolística oficial.

Bajo la supervisión de Juan Carlos Ortega y Omar Arellano, auxiliares técnicos del equipo, además de Guillermo Hernández, preparador físico del mismo, Chivas arrancó poco después de las cinco de la tarde con el primero de dos entrenamientos que tendrá entre miércoles y jueves en las canchas de La Primavera.

Después de un breve calentamiento, Chivas inicio el trabajo fuerte de la sesión, el cual se basó únicamente en aspectos físicos y consistentes en trote y carrera de portería a portería, con diferentes grados de ritmo e intensidad y el cual fue constante por 40 minutos.

Posteriormente, el plantel realizó distintos ejercicios de soltura con balón de por medio, como dinámicas de torito, disparos a la portería o pases largos, los cuales más que un trabajo específico con pelota, sirvieron para que los elementos del Rebaño tuvieran actividad con la esférica en este primer entrenamiento de la semana.

Cerca de las siete de la tarde y justo antes de que el sol se ocultara por el horizonte, los elementos de Chivas finalizaron el trabajo del día y de inmediato se trasladaron al vestidor, para así dar por concluido el entrenamiento en las instalaciones de La Primavera, donde permanecerán hasta este jueves, cuando en punto de las 10:00 horas regresen para su segunda práctica en dicha sede.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 9 9
12 9 8
13 8 7
14 8 7
15 9 7

  • US partners