Aunque la decisión del nuevo timonel del Rebaño no ha sido designada, el Cuerpo Técnico de Chivas continúa con los trabajos del plantel, pues pese a que en el presente fin de semana no se tendrá actividad futbolística oficial, la preparación del equipo rojiblanco debe continuar.
Y es que a decir de los auxiliares técnicos de Chivas Juan Carlos Ortega y Omar Arellano, quienes junto al resto del Cuerpo Técnico son ahora los responsables directos del Rebaño, el plantel completo debe de continuar con su habitual entrenamiento, ya que el trabajo deberá verse reflejado en el duelo inmediato, ante San Luis el cuatro de abril en el Estadio Jalisco.
"En Chivas somos muy transparentes y en este momento no tenemos entrenador y ante la búsqueda de ese entrenador, nosotros (Cuerpo Técnico) estamos directamente ante la preparación del equipo para lo que viene, pues la directiva ha sido muy clara y la responsabilidad es de todo el Cuerpo Técnico", aseguró Juan Carlos Ortega, al finalizar la práctica de este miércoles en La Primavera.
"En este momento se nos dejó, junto a Juan Carlos (Ortega), el profesor Guillermo Hernández y Luis Valls, de tener la responsabilidad del equipo hasta que ellos decidan quién viene; ahora tenemos el trabajo definido hasta éste sábado y también para la próxima semana, pues tenemos nuestro siguiente partido ante San Luis", complementó Omar Arellano.
Dada la importancia que tiene Chivas en el Futbol Mexicano, los responsables actuales del equipo conocen la trascendencia que debe de tener una correcta preparación, pues aunque no se tiene actualmente la figura del estratega, Chivas debe de continuar con su plan laboral.
"El trabajo no cambia en el sentido de que, ante este cambio, nuestros objetivos y nuestra visión está ahí para alcanzarla en los dos torneos y con base en eso la preparación del equipo queda intacta en ese sentido, y en la medida que aprovechemos este lapso que no tenemos actividad oficial, seguimos con esa planeación que ya se tenía contemplada", indicó Ortega Orozco.
"Siento a un grupo muy maduro, muy profesional y que está en nosotros revertir todo este tipo de situaciones, pues no se han dado los resultados y ojalá que las cosas se den pronto como esperamos", finalizó Arellano Nuño en referencia a los planes que se mantienen vigentes dentro del equipo más popular del país.