El Club Deportivo Guadalajara, sigue en su apoyo con las causas altruístas y en conjunto con el núcleo de radiodifusoras más importantes a nivel local, jugadores como el capitán Ramón Morales, Édgar Mejía, Xavier Báez, Gonzalo Pineda, Luis Michel, Sergio Ávila y Javier Hernández encabezaron la cruzada pro Teletón 2009, este jueves en el Auditorio Benito Juárez.
Los siete futbolistas del Rebaño, provocaron la algarabia del público asistente, en su mayoría adolescentes que lanzaron ovaciones al momento de su aparición en el evento de corte musical, pero cuyos fines fueron destinados al programa Teletón.
Después de que cada uno de los elementos rojiblancos dejó su aportación, en la ya clásica alcancia del Teletón, los futbolistas del Primer Equipo del Guadalajara, se dieron tiempo para intercambiar impresiones con los músicos y artistas invitados, que también pusieron su granito de arena, en pro de los niños atendidos en el Teletón de Guadalajara.
Ramón Morales, capitán de Chivas, explicó que una institución como el Club Guadalajara, siempre está a la orden para prestar este tipo de apoyo: "Los jugadores también formamos parte de la sociedad, y si con parte de lo que hacemos podemos ayudar, sobre todo a los niños, siempre será algo muy importante".
Para Ramón Morales, la situación en la que se encuentran los pequeños con capacidades diferentes, es un ejemplo para los jugadores de Chivas: "Uno no puede más que agradecer el esfuerzo de los niños y de sus familias, que luchan por estar mejor cada día, aunque la situación que tienen no es la ideal, luchan cada día. Por lo que vi, la mayoria son seguidores de Chivas y eso nos obliga a dar nuestro mejor esfuerzo en cada partido".