Sergio Amaury Ponce, volante del Guadalajara, hizo un balance de los trabajos que realizaron durante esta semana, ya que aprovecharon el receso que hubo en el torneo local, para preparase en el aspecto físico, pues siempre es importante volver a los orígenes para retomar los objetivos planteados.
“Que ha sido muy intenso, que ha sido bastante bueno y que nos ha servido dada la seguidilla de partidos que habíamos tenido, y ahora ha sido importante volver a las bases y reencontrarnos a nosotros mismos como grupo”, afirmó.
Para el volante rojilbanco, lo más importante durante los entrenamientos que realizaron en la presente semana, es que estarán preparados para afrontar lo que viene, pues se reanuda la actividad de la Copa Libertadores y entrarán en la recta final del Clausura 2009, por lo que tienen posibilidades de buscar la calificación.
“Creo que los trabajos que venimos haciendo, físicos y técnicos y que sobre todo nos sirven mucho para lo que se avecina, que también vuelve la Copa Libertadores y un cierre de torneo que será muy difícil para nosotros, pero no imposible, entonces tenemos todavía muchas posibilidades”, explicó.
Después de toda esta preparación, Amaury Ponce vislumbra para lo que resta del torneo, un Chivas como se espera, con triunfos en el torneo local y calificando para la siguiente fase del torneo continental, por lo que siente que están preparados para ambos afrontar ambos torneos.
“Un Chivas ganado partidos en el torneo local y clasificando ya a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Sí, es que siempre lo hemos estado aunque los resultados no nos han favorecido en unos, pero el equipo está, se brinda y creo que si mantiene esa actitud, aunado con un buen acondicionamiento físico, que lo tenemos, va a hacer que este Chivas dé de que habla pero para bien”, finalizó.