Este lunes fue nombrado Omar Arellano Nuño, como Director Técnico del Guadalajara, y Héctor Reynoso, defensa del Rebaño, comentó que este nombramiento, representa tranquilidad para el plantel rojiblanco, por lo que ahora tendrán que apoyar al nuevo estratega para retoma el camino del triunfo.
“Representa tener ya un guía, nuestro Director Técnico y ahora a respetarlo y seguir sus lineamientos”, apuntó.
El jugador rojiblanco mencionó que la reunión que tuvieron en el vestidor con el Presidente y Fundador del Grupo Omnilife, Jorge Vergara, fue para informarles del nombramiento de Omar Arellano Nuño como Director Técnico y para unirse como grupo, pues todavía dependen de ellos mismos para calificar tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.
“Nos comentaron pata hacernos oficial lo de Omar Arellano, y para cerrar filas, y aunque no estén los seleccionados saber que estamos ahí dependiendo de nosotros en la tabla y tenemos que responder a las expectativas que tiene Chivas”, señaló.
Sobre si el nuevo estratega les dijo algo especial ahora que ya es oficialmente el técnico, el defensor del Rebaño, agregó que solamente les agradeció la responsabilidad con la que han estado trabajando desde la semana anterior, por lo que a los jugadores sólo les queda acatar sus órdenes para adaptarse a su manera de jugar.
“Nada, incluso desde la semana pasada, con él y Juan Carlos, lo tomamos todo con mucha seriedad, como si ellos iban a estar al frente, se dio así, y no hay mucho que cambiar, simplemente está agradecido con la seriedad con la que hemos trabajado y nosotros seguiremos apoyándolo en lo que él nos pida y tratar de buscar su lineamiento y su idea de juego”, explicó.
Reynoso López, manifestó que el hecho de que el nuevo timonel sea alguien de la misma institución, será importante porque tendrá conocimiento de la manera de trabajar del Guadalajara y de los jugadores que integran el plantel, por lo que se facilitará el proceso de adaptación a la idea futbolística de Arellano Nuño.
“Que nos conoce sobre todo, sobre todo eso es muy importante, y conoce un poco el vestidor, tal vez como pensemos, sabe nuestra virtudes, nuestros defectos y eso es importante siempre”, destacó.
El jugador rojiblanco, aseveró que algunas veces lo mejor es retomar las bases para buscar enderezar el camino, y que cada quien retome su nivel, por lo que se presentarán circunstancias favorables para buscar los primeros lugares de su grupo y de la clasificación general.
“Sí, yo creo que a veces hacer lo más sencillo a veces es lo más complicado, y es lo que queremos retomar, hacer lo que sabemos cada quien y hacerlo lo mejor posible y tenemos oportunidad del sábado aquí contra San Luis, con nuestra gente, con nuevo entrenador, entonces todo se presta para que de aquí, retomemos la punta de la tabla”, finalizó.