Jared Borgetti, delantero del Guadalajara, habló del rendimiento que han tenidos los refuerzos que llegaron este torneo a la institución rojiblanca, pues al parecer les ha costado mucho trabajo su adaptación al sistema de juego del Rebaño, por lo que reconoce que sí le falta responder a las expectativas que se generaron en torno a él.
“Coincido en que alguno de los refuerzos no han dado todo, en que falta bastante, que se espera mucho más de ellos y que estamos conscientes que cuando alguien llegue así, espera que sea pronto la adaptación y que empiece a dar resultados, todo lleva un proceso sin duda, lleva tiempo, pero hay que tratar que sea lo menos posible, y cuando los resultados son de sube y baja se dificulta más. Sí se ha tardado un poco más, en mi caso, voy a hablar de mi caso, soy consciente que me falta mucho”, explicó.
Sobre si le preocupa que lo manden a jugar con el Tapatío de la Primera A, el goleador mexicano indicó que de darse el caso, él se disciplinaría a la decisión que se tome, pues algunas veces resulta benéfico para retomar el ritmo futbolístico, por lo que no le ve nada malo jugar en otra categoría.
“Yo no tengo ningún problema en ese sentido, cuando estaba en Inglaterra igual iba a jugar con las reservas en algunas ocasiones, no tiene nada que ver, no hay que buscarle ni el lado malo ni otras situaciones, sino simplemente avocarse a lo que es y nada más que es jugar al futbol”.
“Nosotros estamos dentro de una institución, como todas, que deciden sobre nosotros en cuanto a dónde jugar, y el técnico obviamente también, pero mientras pertenezcas a un club obviamente que tienes la posibilidad de jugar en cualquier equipo del club, tu contrato no dice, exclusivamente y solamente en un equipo de Primera División”, afirmó.
En relación a la llegada de Omar Arellano Nuño al timón del Rebaño, el atacante rojiblanco indicó que buscarán apoyarlo, pues es un técnico que hará su debut en el máximo circuito, por lo que tendrán que tendrán que trabajar unidos para tener al Guadalajara en los primeros lugares del campeonato.
“Va a ser su primera experiencia en un equipo de Primera División, el tiempo que ha estado trabajando, dirigiendo en otras categorías y siendo auxiliar también, le han dado un poco de experiencia, pero sin duda que en el máximo circuito se necesitan muchas cosas también, y es el momento de apoyarnos entre nosotros mismos, apoyarlo a él y que él se apoye en nosotros para sacar esto adelante, yo creo que la institución merece otra cosa y nosotros tenemos que responder”, señaló.
Jared Borgetti es uno de los jugadores que cuentan con más experiencia dentro del plantel rojiblanco, y le ha tocado vivir situaciones similares en las que el técnico hará su debut en la Primera División, por lo que deberán apoyarlo para sacar al Rebaño de la mala racha.
“Sí, si me ha tocado, es necesario estar unidos, apoyarlo, aunque obviamente fue jugador y tiene tiempo en ese lugar (auxiliar técnico), siempre llegar a Primera División cuesta algunas cosas, y a nosotros nos queda ponernos a su disposición, obviamente cuando alguien llega como él a un equipo, regularmente los resultados no están siendo los buenos, él no llega a un equipo que esté en ese sentido tranquilo, llega en un momento difícil, donde tiene que trabajar bastante y sacar a este equipo de donde está”, concluyó.