Uno de los elementos del Rebaño, que asegura que es momento de responder por parte de los jugadores es Édgar "Tepa" Solís, tras la designación de Omar Arellano Nuño como Director Técnico del Primer Equipo rojiblanco.
El defensa lateral del Guadalajara, no pone en tela de juicio el nombramiento de Arellano como estratega de Chivas y opta por enfocarse en su trabajo: "No sé si fue lo mejor o no, esa es decisión de la directiva. Nosotros estamos conscientes de que el entrenador que este, tenemos que responderle y ahorita hay que hacerlo con el Profesor Arellano, haciendo buenos partidos, sacando resultados para aspirar a algo en el campeonato mexicano".
La semana anterior, ya hubo un preámbulo del trabajo con Omar Arellano que ayudará a asimilar más rápido la nueva era en la dirección técnica del Guadalajara: "El mismo cuerpo técnico que estuvo trabajando la semana pasada, entonces ya conocen como trabajamos. Entonces no nos queda más que responder dentro de la cancha".
Dispuesto está el "Tepa" Solís, a empaparse totalmente del sistema de trabajo de Omar Arellano Nuño: "Hay que esperar a conocer la forma de trabajo total de Omar Arellano, pero la que muestre la vamos a aprovechar para enfrentar a San Luis y sacar un buen resultado y mostrarnos para ganar una oportunidad de volver al once inicial".
La petición inicial del muevo estratega del Guadalajara es mantener la misma actitud: "Nos ha manifestado que le ha agradado como trabajamos la semana pasada, y vamos a esperar el trancurso de la semana para ver que es lo que nos pide y hacerlo al cien por ciento".