El Club Guadalajara se ha distinguido desde hace algunos años, por darle oportunidad a los nuevos talentos del futbol, no sólo en el terreno de juego, sino también en la Dirección Técnica de Chivas. Con el nombramiento de Omar Arellano Nuño, como timonel del Rebaño, ya son cinco estrategas que el conjunto rojiblanco debuta en la Primera División.
El primero fue Daniel Guzmán, en el Torneo Apertura 2002, quien sustituyó a Oscar Ruggeri, y dirigió los destinos del Rebaño durante 19 partidos del torneo regular, más los Cuartos de Final dode fueron eliminados por el Toluca, con seis juegos ganados, ocho empatados y cinco perdidos.
Eduardo “Yayo” de la Torre, tomó las riendas del Guadalajara cuando inició el Torneo de Clausura 2003. El “Yayo” dirigió en su torneo de debut 23 partidos en total, 19 del campeonato regular, ganando nueve, empatando ocho y perdiendo seis, incluidos los juegos de Repechaje ante Cruz Azul y los Cuartos de Final ante Monarcas Morelia.
Para el Torneo de Apertura 2004, Benjamín Galindo se hace responsable de la Dirección Técnica del Guadalajara, después de que el Rebaño llegó hasta la final en el torneo anterior de la mano de Hans Westerhof, el “Maestro” dirigió al conjunto rojiblanco durante 17 juegos de campaña regular más los Cuartos de Final ante el Atlas. Galindo en su debut como timonel ganó ocho juegos, empató seis y perdió cinco.
José Manuel “Chepo” de la Torre, también recibió su primera oportunidad de dirigir en Primera División con Chivas, a diferencia de los anteriores estrategas, De la Torre sustituyó a Hans Westerhof en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2006, estuvo al frente durante 11 juegos, siete del torneo regular, más los Cuartos de Final ante Jaguares y la Semifinal ante Pachuca. En su campaña de debut, el “Chepo” ganó cinco partidos, empato uno y perdió cinco.
En este Clausura 2009, Omar Arellano Nuño recibe su primera oportunidad de estar al frente de las Chivas, dirigirá su primer partido en la Jornada 12, cuando el Rebaño reciba la visita de los Gladiadores de San Luis, y reconvirtió en el quinto estratega que debuta el Guadalajara.
Una constante en los Directores Técnicos que han iniciado su carrera con el Guadalajara, es que Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Benjamín Galindo y José Manuel de la Torre, han llevado al conjunto rojiblanco a calificar a la Liguilla en sus torneos de debut.