Omar Arellano tuvo un buen debut como técnico del Guadalajara, que retomó el camino de la victoria al vencer por 1-0 con una solitaria anotación de Javier Chicharito Hernández sobre los Gladiadores del San Luis, en un encuentro que resultó muy disputado y en el que Chivas mostró por lapsos del encuentro, su característica dinámica.
El Guadalajara presentó una alineación muy ofensiva con Medina, Arellano y Hernández en el ataque, y tuvo un arranque explosivo, pues en menos de diez minutos generó dos oportunidades muy claras de gol, la primera al minuto dos, en un disparo de Medina de fuera del área que se estrelló en el travesaño de la portería de Adrián Martínez. Y la segunda en una gran jugada personal de Omar Arellano que entró al área y su disparó pegó en las redes por la parte exterior.
Después de este inicio, San Luis intentó reaccionar, pero la posesión y el buen trato de la pelota del Rebaño impidió que los visitantes tomaran el control del partido. Por el contrario, la movilidad de los delanteros rojiblancos creó confusión en la zaga potosina y Chivas presionó con energía la portería visitante pero la actuación de Adrián Martínez y las fallas de los delanteros tapatíos, evitaron que se abriera el marcador.
Omar Arellano al 29’, tuvo una oportunidad para abrir el marcador, después de ser habilitado en tres cuartos de cancha por Javier Hernández, se enfiló hacia el marco de Martínez e intento bombear su disparó pero salió desviado. El equipo visitante trató de controlar el balón y sacudirse el dominio rojiblanco.
Pero fue hasta el minuto 35, cuando después de una gran pared entre Pineda y Arellano, este envío un centro al corazón del área y el Chicharito remató de cabeza para dejar si oportunidad a Martínez y anotar el primer gol del encuentro y de paso encender el júbilo en las tribunas del Jalisco y reflejar en el marcador el dominio de Chivas en el partido.
Guadalajara mostró mucha movilidad en los primeros 45 minutos, y una disposición para ser solidarios en el esfuerzo que se reflejó en un importante funcionamiento en todas las líneas el conjunto rojiblanco, por lo que se fueron al descanso con una ovación del público y una justa ventaja en el marcador.
La segunda mitad arrancó como el primer tiempo, con un Guadalajara en busca de la segunda anotación y generó tres jugadas de peligro en la portería de Martínez en los primeros 10 minutos. Medina desbordó por la banda izquierda, llegó hasta la línea y sus servicio techó a Omar Arellano. Posteriormente Ponce intenta un disparo de fuera del área que pasó rozando el poste derecho de Martínez. Y por último Magallón remató un tiro de esquina que el arquero potosino alcanzó a desviar por encima de su portería.
San Luis modificó su parado dentro de la cancha, adelantó sus líneas por la necesidad de buscar el gol de la igualada y esto niveló las acciones en el medio campo. Chivas tuvo que realizar dos modificaciones, salieron Pineda y Arellano, ambos por lesión, e ingresaron Araujo y Ávila para retomar el control en la media cancha.
Los Gladiadores buscaron ir al frente, con un ritmo semi lento y con la posesión del balón, se adueñaron de la media cancha, pero Chivas estuvo muy ordenado a la defensiva y no permitió profundidad en los ataques de los visitantes, y Chivas quiso manejar el encuentro, por lo que disminuyeron sus llegadas al arco potosino.
El Guadalajara tuvo la más clara oportunidad para aumentar el marcador en el minuto 84, Mejía anticipa al delantero de San Luis cerca de la media cancha y le entregó la pelota a Morales, que manda un servicio a Hernández que se interna el área de San Luis y al momento que recortó a su marcador, la pelota se le quedó atrás y la defensa conjuró el peligro.
En los minutos finales el conjunto visitante se lanzó en busca del gol que le pudiera dar el empate, Ignacio Torres intenta un disparo de fuera del área que salió a un costado del poste derecho de Michel. Chivas manejó la parte final del encuentro ante la presión de San Luis.