ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tendrá Sergio Ávila trabajo diferido

06/04/2009 16:40 /

En el segundo día de rehabilitación que lleva a cabo Sergio Ávila en su rodilla izquierda, debido a la molestia que le ha aquejado en los últimos días, el apodado "Gaucho" indicó que esperará el momento idóneo para integrarse al trabajo, a fin de no regresar a lo sucedido en el pasado duelo ante San Luis.

Pues cuando en apariencia se encontraba al cien por ciento, al cabo de unos minutos en la cancha la molestia en la rodilla izquierda  apareció de nueva cuenta, razón por la cual tuvo que abandonar el terreno de juego y regresar a las sesiones de rehabilitación lejos de la cancha.

Por eso en este inicio de semana, Ávila Valle tuvo un trabajo intenso de rehabilitación bajo la supervisión del kinesiólogo Luis Fosatti, y el cual estuvo basado en labores de gimnasio, a fin de regresar al mediocampista lo más pronto posible de regreso a la  cancha.

"Ahorita estamos haciendo mucho trabajo isométrico, lo que es liga, polea, sesiones de gimnasio para seguir fortaleciendo los músculos de la pierna izquierda a fin de que absorba más el impacto que suele recibir la rodilla y que es lo que a últimos días me ha estado molestando", dijo Sergio Ávila tras culminar su trabajo de este lunes.

"Vamos a seguir con el trabajo que hicimos este lunes, con mucho fortalecimiento para reducir el impacto de la rodilla, por lo que en la semana veremos cómo evoluciona, pues lo importante de esto es que no exista ningún dolor para poder entrenar al parejo. Lo más correcto es que uno se encuentre al cien por ciento para así poder estar bien en los partidos y los entrenamientos", dijo Ávila Valle.

Y aunque la resonancia magnética realizada arrojó un resultado favorable al no encontrar ningún indicio de una lesión grave o algo que debiera traer consecuencias posteriores, Sergio Ávila se mostró entusiasmado de poder dejar atrás el dolor para retomar el nivel futbolístico y estar presente en las jornadas finales del Clausura 2009.

"Hace casi dos semanas hicimos una resonancia magnética y prácticamente no salió nada de gravedad y es una parte que me deja tranquilo, que quizá dificulta un poquito más la rehabilitación porque no se encuentra tan fácil el dolor, pero veremos cómo sigue evolucionando esto".

"Es un dolor en la parte interna de la rodilla, es un dolor que al apoyo y en el arranque me cuesta un poco, pero es algo que esperemos que cada día siga como este lunes, que se sintió una mejoría importante; estuve platicando con los doctores y se decidió que no me voy a poner a entrenar hasta que prácticamente esté al cien por ciento y que no exista ninguna molestia", sentenció el jugador.

Junto a Gonzalo Pineda, quien tiene un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo y junto a Aarón Galindo, quien tiene un desgarro en la cara posterior del muslo derecho, Sergio Ávila continuará en la semana su trabajo de rehabilitación en las instalaciones de Verde Valle.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
10 17 21
11 17 21
12 17 20
13 17 19
14 17 18

  • US partners