Xavier Báez, mediocampista del Guadalajara, es uno de los jugadores que más minutos ha jugado durante el actual torneo, es surgido de las Fuerzas Básicas de Chivas, y el jugador rojiblanco, comentó la responsabilidad que tienen los “canteranos” de responder en los momentos difíciles que tiene el equipo, pues está consciente de lo que es portar la camiseta del Rebaño.
“Es una gran responsabilidad para nosotros, desde Fuerzas Básicas, desde que llegamos aquí nos inculcan lo que es llevar la camiseta de Chivas, es cierto que no hemos sido muy constantes en este torneo, pero creo que podemos levantar y sacar esto adelante”, apuntó.
Al cuestionársele cómo le hace para mantener esa regularidad, el mediocampista del Rebaño, agregó que es producto del esfuerzo que pone en cada entrenamiento, y que no lo pone sólo él, sino que todo el grupo está comprometido con el equipo, por lo que espera que pronto salgan del mal momento.
“Uno, creo que se gana el puesto en cada entrenamiento, uno es constante en cada entrenamiento, todos trabajamos muy bien, el profe es quien decide a final de cuentas quienes son los que juegan, creo que todos hacemos un gran esfuerzo, por eso todos queremos jugar, algunos a veces nos toca ir a Tapatío o estar de titular o en la banca, pero en realidad todo el equipo quiere sacar esto adelante”, aseguró.
Sobre si ha sentido algún cambio con Omar Arellano Nuño al frente del equipo, el jugador rojiblanco manifestó que no había tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, pero que se ha sentido muy a gusto, por lo que espera seguir teniendo la confianza del estratega rojiblanco.
“Es una gran persona, también es un gran técnico, desde el principio del torneo me tocó conocerlo, yo no lo conocía y es una gran persona y me siento muy a gusto”
En relación sobre cómo espera el partido en Cancún ante el Atlante, el también llamado “Xavi”, resaltó la motivación que tendrán los azulgrana para el duelo del sábado, pues a media semana consiguieron la calificación a la Final del Torneo de la Concacaf, por lo que espera que el encuentro sea muy disputado, pues Chivas deberá salir en busca del triunfo.
“Espero un partido muy peleado, muy intenso, donde creo que ellos vienen motivados, acaban de hacer un gran partido ayer, acaban de ganar un pase a una final, creo que van a estar motivados y nosotros debemos de salir a ganar”, finalizó.