Cancún, Quintana Roo.- "Mira, ahí vienen las Chivas", grita emocionado un adulto ubicado justo a las afueras de la puerta que delimita la sala de llegadas del aeropuerto de Cancún y que a la distancia, ha reconocido los rostros de los elementos que integran al equipo de sus amores, las Chivas.
La expresión del fanático es captada con extrañeza por un par de turistas extranjeros, quienes mochila a la espalda, pantalones cortos y sandalias de hule, observan con cautela el comportamiento que el grupo de jóvenes de vestimenta formal que dejaron atrás en los pasillos generan en la persona en cuestión.
Y es que sin importar las vacaciones, o el que el escenario donde se les encuentra es mayormente frecuentado para una estadía de diversión y descanso, la presencia de Chivas en la ciudad de Cancún ha causado una considerable notoriedad, y más si se tiene en cuenta que el aficionado rojiblanco se ha encargado de hacer que las personas que rodean los pasillos de la terminal aérea se de cuenta de su presencia.
Pues poco después de caer la noche de este viernes santo, cerca de las 20:30 horas, el equipo más popular del país hizo su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde además de los cientos y cientos de turistas que colman por el periodo vacacional uno de los puntos turísticos más importantes de México, la afición fanática de las Chivas hizo también presencia para recibir al Rebaño.
En medio de los tradicionales gritos de "Chivas... Chivas..." y con la característica indumentaria con el logotipo del Rebaño Sagrado por doquier, tanto en el aeropuerto como en el hotel de concentración, la afición rojiblanca le ha brindado una calurosa bienvenida al chiverío, que una vez más confirma que aún en un punto turístico y con la atención mayormente destinada a las vacaciones de Semana Santa, siempre se tiene un espacio para mostrar la pasión por el mejor equipo de México, Chivas.