Cuando parecía que la intensidad de partidos consecutivos había quedado atrás para el Guadalajara, con el partido de este sábado ante los Potros de Hierro del Atlante en Cancún, Chivas retoma el paso constante de actividad futbolística que hasta hace un par de semanas mantuvo en la Liga Mexicana y en la Copa Libertadores.
Pues a partir del duelo de este sábado por la noche ante Atlante, correspondiente a la décimo tercera fecha del Clausura 2009, el Rebaño tendrá tres compromisos en prácticamente una semana, toda vez que la actividad del certamen continental regresa para en los próximos días con los duelos finales de la Fase de Grupos.
Por ello, en los próximos nueve días, Guadalajara tendrá una tercia de partidos de suma importancia tanto en la Liga Mexicana como en la Copa Libertadores, ya que en ambos cotejos, la calificación a su respectiva siguiente fase podría ser decisiva con un triunfo en los duelos inmediatos.
Para iniciar, este sábado el Rebaño enfrentará al Atlante en la Jornada 13 de Futbol Mexicano, duelo que le representa a Chivas la oportunidad de mantenerse cerca de la clasificación y dependiendo únicamente de sus resultados para acceder a la Fiesta Grande del balompié azteca.
Tres días después, el chiverío recibirá en el Estadio Jalisco a los Granates del Lanús argentino, duelo en el que el cuadro bonaerense se juega su última carta para pelear por un boleto a los Octavos de Final, mientras que Chivas tendrá la oportunidad de mantenerse en la cima del Grupo Seis y con un triunfo, prácticamente amarraría su boleto a la siguiente etapa.
Cinco días después del duelo internacional, el domingo 19 de abril en el Estadio Jalisco, Chivas tendrá en casa uno de los partidos más esperados del campeonato, el Clásico de Clásicos ante las Águilas del América, duelo en el que además del orgullo, estarán en juego tres puntos importantes ya que ambos equipos mantienen una cerrada lucha por el segundo sitio del Grupo Dos.
A partir de este sábado, Guadalajara regresa a la intensidad futbolística con la que cada torneo convive, la cual en nueve días, albergará tres compromisos de suma importancia y en dos torneos independientes, en los cuales Guadalajara se mantiene como firme candidato al título tanto del Clausura 2009 en México como en la Copa Libertadores de América.