El Guadalajara tuvo una cualidad que en todo lo que va del campeonato no había podido mostrar, pudo descontar una ventaja en el marcador, y tuvo capacidad de reacción, y Javier “Chicharito” Hernández fue importante para lograr este valioso empate a 2 goles, aunque comentó que deben estar atentos desde que inicia el partido, pues después es complicado remontar una desventaja.
“Híjole no sé, también cuenta mucho Atlante que aprovechó sus oportunidades, al principio un rebote que mete Márquez y el otro es totalmente circunstancial ya vimos la jugada, desvía el balón no se si Jonny o Chore, le desvió la trayectoria totalmente a Michel y bueno, no podemos hacer nada, pero lo importante fue eso, que pudimos empatar y ser un Chivas que tuvo esa reacción”, afirmó.
La reacción del conjunto rojiblanco, inició con la jugada donde el atacante del Rebaño, fue y ganó una pelota que el guardameta Vilar no pudo controlar, por lo que destacó la importancia de no dar por perdido ningún balón en cualquier sector del terreno de juego.
“Una jugada, se la retrasan a Vilar, quien recepciona mal y yo la punteo y me alcanza a pisar el tobillo y de ahí se desata el penal, gracias a Dios entró el gol y pudimos empatar”, expresó.
El Guadalajara está tratando de retomar el buen funcionamiento y la dinámica que mostraron en el inicio del campeonato, y el delantero rojiblanco, agregó que el plantel está comprometido con la institución para alcanzar los objetivos que se fijaron, por lo deberán seguir mostrando esa determinación para obtener resultados favorables.
“Del compromiso y la responsabilidad, para lo que queremos aspirar, que queremos ser campeones, queremos calificar y creo que bastó muchísimo para sacar el coraje, disciplina, orden, muchísimos factores que se sacan siempre con el compromiso que tenemos para la institución y para los objetivos que son calificar”, apuntó.
La intensidad del delantero rojiblanco, fueron decisivas para generar las jugadas de los dos goles, primero al ir a disputar una pelota con el arquero atlantista para conseguir un penalti y después, ser el que remata el tiro de esquina del cual se derivó el gol del empate.
“Sí, lo importante fue estar ahí, que el equipo haya reaccionado, siempre voy a aportar mi granito de arena para el equipo”, finalizó Javier Hernández.