Como pocas veces desde su aparición en el Máximo Circuito, hace cuatro años, Jonny Magallón será la única ausencia en el cuadro titular del Rebaño, que enfrentará este martes por la noche al Lanús dentro de la Copa Libertadores de América, debido a la tarjeta roja que vio en el último encuentro de Chivas, en la competencia sudamericana ante Caracas.
Esta situación la toma con filosofía el zaguero central oriundo de Ocotlán Jalisco: "Quisiera estar ahí, desgraciadamente no voy a estar, pero trataré de apoyar a mis compañeros como siempre. Por un lado lo puedo tomar como eso, una semana larga de trabajo para mi. Ahora estoy trabajando un poco más fuerte, trataré de analizar el partido, de aventar las buenas vibras, y después pensaremos en lo que será el fin de semana".
El Guadalajara ha ofrecido destacados encuentros ante equipos argentinos, sobre todo en la Copa Libertadores y Jonny Magallón espera que los rojiblancos continuen en ese tenor, para el compromiso de este martes por la noche en la cancha del Estadio Jalisco: Ojalá se haga un buen partido. Creo que el equipo tiene los argumentos suficientes para realizar un buen juego. Sabemos de la necesidad que tenemos de sacar los tres puntos, y con eso prácticamente estamos calificados. Hay que pensar que este partido es vital, independientemente si es contra un equipo argentino o no. Lanús es un buen equipo, merece respeto y nosotros vamos a trabajar bien, siempre pensando en los tres puntos y en la satisfacción de ganar".
Magallón admite cierta extrañeza, por su ausencia en el once inicial debido a una expulsión: "Me voy a sentir raro, pero son cosas que pasan dentro del futbol y ya estamos pensando en apoyar al equipo, mandarle buenas vibras y disfrutando de un buen partido".
El también defensa central de la Selección Nacional, recuerda como se dio la jugada de la expulsión, que le impedirá ver acción ante los argentinos de Lanús: "De todo se aprende, pero siento que fue una jugada por necesidad, si nos anotaban se nos complicaba el partido y las cosas salieron favorables. El gol de Áaron nos salvó y afortunadamente se nos dio el resultado".