Apenas el sábado anterior Guadalajara consiguió un meritorio empate a dos goles ante el Atlante en el torneo de Liga, y ahora ya tienen que cambiar el chip y meterse de lleno en la Copa Libertadores, donde este martes enfrentarán al equipo argentino Lanús, y Alberto Medina, delantero rojiblanco, comentó que es importante tomar con seriedad este cotejo, pues una victoria podría darle la calificación al Rebaño.
“Rápidamente a cambiar el chip a lo que es la Libertadores, tenemos un partido mañana muy importante, donde si ganamos podemos estar ya calificados y por lo tanto hay que tomarlo con mucha seriedad y tratar de hacer un buen partido aquí en el Jalisco”, apuntó.
Para el Guadalajara es importante obtener el triunfo, pues de conseguirlo, enfrentarían la última jornada de la fase de grupos con la tranquilidad de estar calificados, dependiendo del resultado entre Caracas y Everton, y el también llamado “Venado”, aseguró que tiene que salir desde el inicio en busca de la victoria, por lo que deberán aprovechar jugar de locales para lograr este objetivo.
“Sí por supuesto que nosotros tenemos esa ventaja, estamos en nuestra casa con nuestra gente y tenemos que hacer valer nuestra localía, tenemos que imponer desde el primer minuto que arranque tratar de ir sobre ellos, a tratar de buscar un gol para así retomar confianza”, sentenció.
El “Venado”, dijo que esperará que el conjunto sudamericano no venga entregado, pues con dos puntos está casi eliminado del certamen continental, pero está consciente que los equipos argentinos no dejan de pelear durante el partido, por lo que esperará continuar con la hegemonía que tiene Chivas sobre los equipos pamperos.
“Sabemos que los argentinos nunca dejan de atacar ni renuncian al ataque, yo creo que ellos van a venir acá a tratar de llevarse tres puntos de visita, para ellos eso es muy importante y ahí nosotros también tenemos que tratar de estar bien concentrados, bien parados y no dejar que ellos se acerquen al arco de nosotros”.
“Esperemos ganar aquí, yo creo que la gente es muy importante también ganar a los argentinos y esperamos dar un buen partido aquí en casa y buscar la victoria para poder estar dentro de la siguiente fase”, afirmó.
En relación a cómo deberá jugarle el Guadalajara al Lanús para conseguir el triunfo, el atacante rojiblanco, agregó que deberán imponer el estilo dinámico y de velocidad que caracteriza a las Chivas, por lo que tendrán que mostrarlo dentro del terreno de juego.
“Sí, creo que en este equipo hay calidad, nosotros nos caracterizamos por ser un equipo dinámico, que tiene mucha velocidad hacia el frente y eso lo tenemos que hacer valer aquí en casa”, concluyó.