En la presente semana se efectuará el Clásico rojiblanco de la Segunda División, entre el Guadalajara y Chivas San Rafael, en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2009, correspondiente a la Jornada 11.
Gregorio Sánchez, Director Técnico de Chivas San Rafael sabe de la importancia que tiene este partido, y aunque la calificación a la Liguilla parece alejarse lo importante es quedarse con los tres puntos: " Queremos cerrar decorosamente el torneo, y ese cierre decoroso es ganar. Ahora tenemos un partido muy importante que es el Clásico de la institución que queremos ganar".
Dentro de lo positivo para Chivas San Rafael, es la reincorporación de los seleccionados nacionales Sub-18, que participaron en el torneo MIC de Barcelona, España: "Nos viene muy bien recibirlos de regreso, y además muy motivados por el campeonato que obtuvieron, son jugadores importantes para el esquema del equipo. Llegan con algo de fatiga natural por el viaje, pero listos para aportar al equipo".
Este martes, Uriel Navarro, Jorge Enriquez, Gabriel Gutiérrez y Jorge Mora, realizaron un trabajo regenerativo en la cancha número dos de Verde Valle, tras retornar de su concentración con el equipo mexicano Sub-18: "Hicieron un trabajo ligero de regeneración, y a partir de mañana trabajarán al parejo del equipo".
El partido entre Guadalajara y Chivas San Rafael, se efectuará el próximo viernes 17 de abril a partir de las 12:00 horas en Verde Valle.