Si bien es cierto que Guadalajara depende únicamente del resultado en el partido final de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, el empate obtenido el martes ante el Lanús argentino en el Estadio Jalisco marginó a Chivas de asegurar su pase de forma matemática a los Octavos de Final.
Y es que con la combinación de resultados de esta quinta fecha, donde ahora Caracas FC con su victoria por la mínima ante el Everton chileno se colocó al frente del Grupo Seis, tanto el técnico del Rebaño como los jugadores dieron cuenta del sentimiento que dejó el que se escapara dicha posibilidad ante los Granates.
Pues con las mejores oportunidades de gol durante el partido, además de una superioridad numérica en gran parte del segundo tiempo tras la expulsión de Diego González por doble amarilla, Chivas no logró reflejar en el marcador la cantidad de opciones de gol generadas a lo largo del encuentro en la portería del portero granate Carlos Bossio.
"Se buscó el gol los 90 minutos, nos enfrentamos a un gran rival, con orden, que se defendió bien aún con diez hombres y no lo conseguimos el objetivo que era la victoria en nuestra cancha y los muchachos están tristes, aunque también reconocemos que estuvimos ante un digno rival", resumió el partido el estratega de Chivas Omar Arellano al término del encuentro.
"Por supuesto no estamos tranquilos porque siempre nos gusta ganar y luchamos para eso, y esta noche no lo conseguimos. Luchamos con tiros de media distancia, paredes y centros por todos lados, ahora no la pudimos concretar y las que fueron goles no valieron entonces, hoy no encontramos la portería".- Ramón Morales.
"Me voy intranquilo porque nos hubiera gustado más la victoria, aquí en casa es necesario ganar, eso lo tenemos muy claro y ahora no lo hicimos aunque Lanús tuvo diez hombres no pudimos lograr el gol, pero hay que tratar de mejorar y estar bien para el siguiente partido, pues es el Clásico y debemos de estar muy bien".- Alberto "Venado" Medina.
"Lo que más duele es que no pudimos sacar la victoria, nosotros quisimos ganar pero bueno lamentablemente no se pudo. Quedamos un poco intranquilos porque no se pudo sacar el triunfo y ahora tenemos que ir a Viña del Mar (ante Everton) a sacar el resultado. También viene el Clásico y todos sabemos lo que se enfrenta y a parte lo que está en juego al ser rival de grupo".- Javier "Chicharito" Hernández.
"Realmente era un partido para ganar y desafortunadamente no lo hicimos, no es pretexto para no haber sacado el resultado el que Lanús se defendiera bien y al igual que mis compañeros me siento muy mal por no haber conseguido el resultado que esperábamos que era ganar".- Sergio Amaury Ponce.