Una vez cumplido su compromiso de media semana en la Copa Libertadores ante el Lanús argentino, Guadalajara ha comenzado a destinar en su totalidad las baterías rumbo a uno de los partidos más esperados de la temporada, el Clásicos de Clásicos ante las Águilas del América, correspondiente al Clausura 2009.
Pues este miércoles por la mañana en las instalaciones de Verde Valle, Chivas comenzó con el primero de cuatro entrenamientos que llevará a cabo previo a enfrentar al acérrimo rival en el Futbol Mexicano, el domingo en punto de las 17:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco en actividad de la Jornada 14 del balompié nacional.
En punto de las 10:30 horas, un primer grupo de elementos de la Primera División, aquellos que tomaron parte del partido ante Lanús como cambio o que no vieron actividad, iniciaron el entrenamiento junto a los integrantes del Tapatío de la Primera A con calentamiento dinámico, para después continuar con ejercicios de coordinación y potencia física.
Tras 20 minutos de ejercicios físicos, el plantel de jugadores tanto de Primera como de Primera A realizaron un entrenamiento futbolístico interescuadras, en el cual el posible cuadro de titulares de Tapatío que se medirán ante Pumas Morelos, enfrentó a los suplentes de Chivas, complementados por los elementos de cambio de la filial rojiblanca.
El segundo grupo de Chivas, integrado por los jugadores que vieron actividad como titulares en el partido del martes en la Copa Libertadores, comenzaron su actividad del día poco después de las once de la mañana, con un trote ligero al rededor de la cancha dos de Verde Valle, el cual efectuaron por espacio de 25 minutos.
Posteriormente, los jugadores continuaron con alargues en la cancha y de portería a portería, para luego de 10 minutos de ejercicio regenerativo, finalizar su actividad del día con una sesión de 40 minutos de yoga, la cual llevaron a cabo en el salón alterno al vestidor.
Con la presencia del Presidente y Fundador del Grupo Omnilife Jorge Vergara, además de la Directora General de Omnilife Angélica Fuentes, quienes presenciaron gran parte del entrenamiento de este miércoles, tanto los elementos de Primera A como los jugadores del primer equipo finalizaron la actividad instantes antes de las 12 del mediodía.
El Rebaño regresará a la cancha Fausto Prieto de Verde Valle este jueves, en punto de las diez de la mañana, para llevar a cabo el segundo entrenamiento enfocado directamente al Clásico Nacional, y en el que el estratega Omar Arellano podría comenzar a mostrar el posible equipo que arranque en el duelo del domingo por la tarde.