Por el simple hecho de ser uno de los partidos esperados por los aficionados en el torneo mexicano, el Clásico de Clásicos no necesita ingredientes extras que le añadan más pasión de la ya de por si acumulada a causa de la animadversión deportiva con la que cuentan por historia estas dos escuadras.
Pero para la edición del Clausura 2009, a celebrarse este domingo en punto de las 17:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco, el llamado Clásico Nacional llega justo en el momento que estas dos escuadras pelean por el boleto del Grupo Dos a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
Por este motivo, y por los cientos de aristas que hacen de un duelo de Chivas-América todo un Clásico, el defensa del Rebaño Héctor Reynoso calificó dicho partido como uno de los más trascendentales en la actual campaña del balompié nacional, ya que el resultado que de este duelo emane, podría definir el rumbo de la calificación para las dos escuadras.
"Esperamos un partido intenso, como suele serlo un Clásico", anticipó de inmediato Héctor Reynoso al momento de su encuentro con los Medios de Comunicación, "yo creo que debemos desplegar buen futbol, dinámico, pues para mi va a ser el partido más importante del torneo por lo que significa en la puntuación, lo que es un Clásico dentro de lo que a mi me han enseñado, y bueno, tenemos que demostrar el domingo ahí dentro de la cancha".
"Es el partido más importante para nosotros en el torneo mexicano, pues una victoria nos metería en la calificación de lleno, estamos en casa y es un Clásico, pues qué más podemos pedir para dar un buen partido", complementó en referencia a las incidencias que se presenten en el partido de la Jornada 14 del Clausura 2009.
Y es que a lo largo de la historia, desde que este encuentro se convirtió de un partido de futbol a un suceso social, en el choque deportivo entre tapatíos y capitalinos los resultados anteriores, las rachas y una probable y existente hegemonía entre ambos conjuntos queda completamente de lado.
Ante este tenor, el defensa rojiblanco, que a lo largo de su trayectoria en Chivas le ha tocado vivir triunfos y derrotas en dichos encuentros, reafirmó su concepto de que más allá de tres puntos y un resultado, el Clásico de Clásicos es más que un simple partido del campeonato.
"Para mi hay muchas cosas que están detrás de este partido, pues hoy en día los puntos nos importan mucho también, pues es un partido que para nosotros será de vida o muerte, es el América, es un equipo con historia y Chivas también, pero estamos en casa y necesitamos ganar sí o sí por nuestra gente, por todos nosotros".
"Es un Clásico y las estadísticas quedan de lado, sí hay que tener cuidado con lo que América ha estado haciendo de visita, hay que analizarlo y lo vamos a hacer, pero nosotros nos hemos propuesto estar más preocupados por lo que tenemos que hacer y partiendo de la actuación ante Lanús, tenemos mucho que mejorar", culminó Reynoso, quien con voz grave pero perceptible, evidenció las huellas que el partido de la Libertadores dejó en su garganta.
Escucha aquí las palabras de Héctor Reynoso