La Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano ha designado al silbante Jaime Herrera Garduño como el encargado de sancionar los destinos del Clásico de Clásicos correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2009 entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, a desarrollarse el domingo 19 de abril en punto de las 17:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco.
El encuentro entre Chivas y Águilas será el noveno encuentro que Herrera Garduño sancione en el actual Clausura 2009, pues con actividad en ocho jornadas anteriores, el silbante capitalino ha sido uno de los más constantes en el actual certamen del balompié nacional.
En su tercer año como silbante de la Primera División Profesional, Jaime Herrera Garduño debutará en un partido de la naturaleza de un Clásico Nacional, además de que será la primera ocasión en el Clausura 2009 que dirija las acciones de un partido tanto de Chivas como de América.
La primera ocasión que el árbitro Jaime Herrera sancionó un partido de Chivas, sucedió en la fecha inaugural del Apertura 2006, cuando en la cancha del Estadio Nemesio Diez, Guadalajara sucumbió ante los Diablos del Toluca por la mínima diferencia y en el que el nazareno mostró nueve cartones preventivos, cuatro para los locales y cinco para el Rebaño.
Posteriormente, Herrera Garduño dirigió un par de partidos más a los rojiblancos, el primero en la Jornada 12 del Clausura 2007, cuando en la cancha del Estadio Jalisco, Guadalajara dio cuenta de los Monarcas del Morelia por 2-1 y el más reciente, en la Jornada 7 del Apertura 2007, en el empate sin goles que obtuvo Chivas en su visita a San Luis ante los Gladiadores.
El nazareno capitalino estará el domingo en el Jalisco en el Clásico de Clásicos acompañado por Arturo Velázquez Ramírez como Asistente Uno, Alejandro Cruz Ríos como Asistente Dos y el tapatío Román Rafael Medina Vázquez fungirá como Cuarto Oficial del encuentro.