Tras una ausencia de tres semanas por una lesión en el muslo derecho, Aarón Galindo, defensa del Rebaño, se declaró listo para reaparecer en el Clásico ante el América de este domingo, pues ha trabajado mucho en lo físico durante las dos últimas semanas, por lo que sólo espera que el Técnico lo tome en cuenta para iniciar.
“Me sentí muy bien, en lo personal me siento muy bien de la lesión, creo que estoy al 100 por ciento, el cuerpo médico hizo un excelente trabajo y me siento bien, en lo físico he trabajado bastante bien durante esta semana y parte de la pasada, y bueno, a la disposición del Cuerpo Técnico para poder jugar el domingo”, señaló.
Sobre que tanto les afectará que a unos días de este importante partido, el Rebaño haya cambiado de Técnico, el defensor rojiblanco aseguró que ya están más tranquilos y asimilando los acontecimientos por lo que esperan que con los trabajos realizados en los entrenamientos de estos días, puedan conseguir la victoria.
“No, el de ayer fue un día intenso en ese aspecto, en toma de decisiones y por lo tanto el día de ayer si fue un poco extra futbolístico, yo creo que ahora ya trabajando con Paco, con el nuevo Cuerpo Técnico las cosas están mejor, nos sentimos muy bien, hoy fue un día muy bueno en cuanto al trabajo y el equipo se ve bien”, apuntó.
Para Aarón Galindo, será también su primer Clásico ante el América, y está consciente de la trascendencia que tiene este partido por el entorno que genera durante los días previos, por lo que aseguró que estos duelos se ganan con actitud, además de un buen funcionamiento dentro del terreno de juego.
“Son partidos totalmente diferentes, por lo que encierra, por la actitud, por el sentimiento, por los ingredientes que tienen estos partidos, más que nada estos partidos se ganan con actitud, con mucho esfuerzo, con mucha actitud dentro de la cancha y concentración”, expresó.
El jugador del Rebaño, comentó que aunque tuvo la oportunidad de vivir Clásicos contra el América durante su estancia en el Cruz Azul, en nada se parece a la expectación que genera este encuentro, y lo que representa para los millones de aficionados rojiblancos, por lo que lo considera un partido diferente.
“No, por supuesto que no, es totalmente diferente porque creo que Chivas y América son los equipos más grandes de México, donde la afición y el país se vuelcan en este partido, y obviamente cuando se juega Cruz Azul contra América, el equipo del Cruz Azul era el que realmente quería ganar más, el equipo del América lo tomaba como un partido más, y este partido creo que los dos equipos lo quieren ganar, es un partido diferente”, concluyó.