Era el partido que Chivas debía ganar. Y así lo hizo, derrotó al América en el Clásico y las esperanzas de calificación a la Liguilla se renovaron. Alberto Medina, delantero rojiblanco que le puso un servicio medido a Sergio Amaury Ponce para marcar el gol del triunfo, asegura que tras este triunfo, muchas cosas comienzan a purificarse en el Guadalajara.
Convencido de la buena actuación de los rojiblancos, el "Venado" Medina afirmó al finalizar el encuentro que se trató de un triunfo merecido: "Merecíamos este triunfo, tanto la afición como nosotros. Desde el primer minuto salimos a ganar el encuentro y lo logramos al final".
Ahora, la calificación a la Liguilla se encuentra exclusivamente en manos del propio Guadalajara y eso es lo importante: "Es lo importante, estamos ahí en la pelea y ahora a pensar en Pumas, ir a su cancha y sacar un buen resultado, también de visitante".
Al delantero de Culiacán, si le sabe distinto este triunfo sobre las Águilas, por todo lo que representa: "Sabemos que es el partido que la gente ha estado esperando, el que quiere vernos ganar y hoy le cumplimos a la gente que salió contenta".
Con alegría grupal y personal salió Alberto Medina del Estadio Jalisco: "Estoy contento, creo que tanto la asistencia, como un gol vale mucho para mi y hoy me voy con un pase para gol y me voy muy satisfecho".
En cuanto al funcionamiento de Chivas como equipo, Alberto Medina asegura que este domingo ante América se vio sólido en ataque: "El equipo estuvo bien, nos estamos entendiendo bien al ataque, generando oportunidades de gol, sigue faltando por ahí, tener más contundencia, pero hay que seguir insistiendo, así la contundencia llega sola".