Afición se lleva regalo de Jorge Vergara
Guadalajara Jalisco a 30 de diciembre del 2005.- Ni los propios vigilantes que se encargan de la seguridad en Verde Valle, se imaginaron la decisión que tomaría Jorge Vergara, presidente de las Chivas.
Después de observar todo el entrenamiento del primer equipo, el empresario se dio tiempo para acercarse a una alambrada, repleta con manos de aficionados que buscaban su autógrafo.
Un aficionado del Distrito Federal, pidió a Jorge Vergara que los dejaran pasar:
"Ándale Vergara, no seas gacho, déjanos pasar".
Ante la sorpresa de propios y extraños, el presidente de las Chivas autorizó que se abriera la puerta. Fue como un regalo de su parte, por año nuevo, a toda la gente que asistió a presenciar la práctica.
Los aficionados explotaron de júbilo, tuvieron la posibilidad de acercarse con los jugadores. De inmediato corrieron hacia el área de estacionamiento y el vestidor, para llevarse el autógrafo de sus ídolos.
"Un año de mucho aprendizaje": Vergara
Jorge Vergara sostuvo su última charla del año, en forma masiva, con los medios de comunicación. Reconoció que el 2005 le deja muchas enseñanzas, para trabajar con ánimos renovados para conseguir buenos resultados el próximo año.
"Lo que pasó en Chivas en este año, también creo que tuvimos cosas buenas y aprendimos mucho. Un año que pensamos le puede pasar a cualquier equipo. Creo que la primera temporada el equipo dio mucho, y después se calló en lo anímico".
¿Cuál es la mejor enseñanza que deja el año"
"La mejor enseñanza, es qué hacer y qué no hacer para prevenir que suceda lo que sucedió.
¿Qué se hizo bien"
"Te voy a decir que en la Libertadores se hizo un papel muy bien, también en Fuerzas Básicas. Tenemos varios jugadores campeones mundiales, y entonces muchas cosas se hicieron más bien que errores".
¿Urgen los refuerzos"
Urge, no, tampoco es urgente. Estamos en proceso de tener dos más, en los próximos dos o tres días. Ya tenemos a Diego Martínez", concluyó Jorge Vergara.
El primer equipo trabajó por la mañana, en el aspecto físico. Por la tarde regresó a Verde Valle para cumplir su segunda sesión.
Ultimo amistoso contra León
Antes de realizar el viaje a los Estados Unidos, el próximo lunes, para su participación en la Interdiga, sostendrán su último partido de pretemporada este sábado, a las 11:00 horas, contra los esmeraldas de León.
Javier "Maza" Rodríguez aseguró que el equipo está bien en lo futbolístico y en lo físico, para comenzar con una victoria su participación en la Interliga contra los Tigres. Es directo al señalar, que es una obligación asegurar el boleto a la Copa Libertadores.
"Siempre un torneo así hay obligación de ganarlo, de hacer bien las cosas y mostrar el buen futbol que estamos haciendo en la pretemporada. Hemos avanzado muchísimo a nivel futbolístico, en lo físico estamos muy bien".