Después de tener más días al frente del Guadalajara, el nuevo técnico Francisco Ramírez, comentó que trabajará sobre algunas particularidades que tendrá que corregir de cara al encuentro de este domingo ante los Pumas, en el que está en juego la clasificación del conjunto rojiblanco, por lo que el estratega esperará tener un buen funcionamiento en Cuidad Universitaria.
“Básicamente después del funcionamiento que tuvieron ante América, hubo detalles que se marcaron durante el transcurso del partido en el cual ahora hemos puesto atención para corregir y optimizar el funcionamiento esperando tener un gran partido ante Pumas”, indicó.
El timonel del Rebaño, aseguró que para enfrentar a un equipo tan fuerte como local como lo es Pumas, deberán de preparase bien tanto en lo físico como en lo táctico, pues los universitarios son un conjunto que trabaja mucho los partidos, y que el horario del juego será un factor que pudiera influir en el resultado.
“Sin duda Ricardo Ferreti es un gran técnico, es un técnico muy trabajador, normalmente le da un gran volumen de trabajo a sus jugadores, por eso mantienen un ritmo alto durante los partidos y estamos preparándonos para darle la pelea y tratar de sacar el resultado”, expresó.
En relación a si siente que tendrá una ventaja sobre el técnico rival, pues en el futbol mexicano se conoce la forma de jugar de los equipos de Ferreti, el estratega rojiblanco manifestó que él no piensa eso, pues la experiencia del timonel universitario y el orden de su escuadra le dan los argumentos para buscar la victoria, por lo que Chivas deberá ser intenso desde el arranque y preparar alguna sorpresa.
“No para nada, me parece que, Pumas su fortaleza como lo hice mención, tiene un gran trabajo durante los 90 minutos y es consecuencia del trabajo del entrenador, ellos no paran, no dejan de pelear, están siempre en esa intensidad, el volumen es importante porque te mantiene en un ritmo alto de competencia, que es lo que queremos pretender igual en Chivas”.
“Puede ser, yo conozco perfectamente no sólo a Pumas, era mi obligación como auxiliar en la Selección de conocer profundamente todos los equipos que compiten en la Liga mexicana”, explicó.
El Guadalajara, después del duelo ante Pumas este domingo, enfrentará el miércoles 29 en Viña del Mar al Everton, dentro de la Copa Libertadores, y Paco Ramírez, consideró que seguramente alternará en algunas posiciones a jugadores importantes, pues es importante mantener la intensidad en todos los encuentros.
“Sí, seguramente, hay posiciones en las cuales son bases, se podría decir del esquema, es importante mantenerlas, en función de esos jugadores se mueve el resto”, finalizó.