Santiago de Chile.- La epidemia de influenza que ha azotado mayormente a países como México y los Estados Unidos mantiene en alerta no sólo a sus vecinos de frontera, sino al resto del mundo en general, y para muestra, la cautela con la que los Medios de Comunicación recibieron a las Chivas del Guadalajara a su arribo a tierras chilenas.
Pues ubicados a las afueras de la Terminal Aérea de la capital andina, con cerca de 20 personas,entre camarógrafos y reporteros, y antes de cuestionar siquiera por las condiciones generales del trayecto que los condujo desde la Ciudad de México, o del tema futbolístico ante Everton, las preguntas hacia los elementos de Chivas fueron directo a cuestiones de salud.
"¿Ustedes creen que represente un peligro para los jugadores chilenos el que se juegue así el partido?", cuestionó uno de los reporteros de televisión al mediocampista de Chivas Patricio Araujo, al momento que el jugador se dirigía al autobús del equipo en las afueras del Aeropuerto.
"Nosotros estuvimos tratándonos con antivirales desde Guadalajara y antes de llegar al Distrito Federal, pienso que esa precaución fue muy buena y todo el grupo viene sano. Lo principal está en la cancha y esperemos que lo extrafutbolístico no se de ningún caso", mencionó el jugador.
"Básicamente nosotros hemos estado en México con controles médicos y hemos tomado medidas suficientes para evitar cualquier contagio", añadió enseguida el Dr. Narciso López ante la insistencia de los reporteros que cuestionaban sobre el mismo tema de la influencia en tierras mexicanas, "todos estamos tomando antivirales, hemos estado muy poco tiempo en la Ciudad de México y creemos que es una de las maneras para evitar este contagio".
"Las instrucciones del departamento de salud que nos den las autoridades chilenas nosotros las vamos a acatar, a la llegada nos hicieron llenar una formas. Lo más importante es tomar las medidas necesarias para que esto no se expanda; a todos nos preocupa el tema, pero hemos tenido pláticas con los jugadores y les hemos explicado que es muy eventual el adquirir esa enfermedad si tomamos las medidas necesarias para evitarla. Si estuviera la eventualidad de que alguno de ellos estuviera enfermo no podría participar, ya que los signos y síntomas son bastante severos y no podría participar en un partido", culminó el médico de cancha del equipo.