Viña del Mar, Chile.- Si existían las facilidades para llevarla a cabo y al final de cuentas se cumpliría con el objetivo destinado para el primer día de estancia en la sede del partido, lo realizado en el entrenamiento de este lunes por el Rebaño obedeció a que un cambio de hábitos en la práctica regenerativa posterior a un partido no le vendría mal al Rebaño.
Y es que luego de caminar junto al mar y por el malecón de Viña del Mar, como parte del entrenamiento de este lunes, el estratega de Chivas Francisco Ramírez expresó que una variante en el entrenamiento le generó al grupo una forma distinta de llevar a cabo el trabajo que a fin de cuentas, fue el mismo que se hubiese realizado en cualquier otra sede.
"Fue una cuestión regenerativa la que se tuvo este día, fue una caminata en baja intensidad solamente para sacar el viaje", mencionó al término del entrenamiento el estratega del Guadalajara Francisco Ramírez, "sólo para activarlos y tenerlos listos ya para que este martes podamos realizar el trabajo de cancha a tope".
"Al final el objetivo de la práctica es el mismo, que es regenerar, de repente hay diferentes formatos para llevarlo a cabo, de repente cambiarles el estilo y el espacio donde puedan tener una caminata en la que puedan ir conversando, pero finalmente se busca el mismo objetivo", añadió.
Sin tener siquiera contacto con la pelota en su primer día de entrenamiento en la costa chilena, Francisco Ramírez destacó también la actitud con la que su grupo llevó a cabo esta sesión de entrenamiento, pues es también en ese aspecto donde se podría fincar la diferencia para el sexto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
"Los jugadores estuvieron plenos, felices, realmente han hecho un gran trabajo, están ilusionados en realizar un gran partido el miércoles ante Everton y siguen firmes en sus objetivos; me parece un grupo de muchachos muy profesionales y conscientes de las situaciones que tiene que realizar y que tienen que superar", explicó el timonel de Chivas.
Guadalajara tendrá este martes en punto de las 18:30 horas su respectivo reconocimiento de campo en el Estadio El Sausalito, sede del partido de este miércoles ante el Everton donde se definirán a los dos equipos que accedan a la fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores.