El Guadalajara se juega su pase a Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores de América y solamente necesita de un empate para seguir rumbo al título. Los dos cuadros tuvieron un torneo muy irregular. Así que llegan a este último compromiso jugándose la vida en 90 minutos. El partido se jugará este miércoles en Viña del Mar, Chile, y las Chivas van con lo mejor que tiene para conseguir el boleto.
El conjunto rojiblanco tiene tres bajas muy importantes para este compromiso, pues Jonny Magallón, Ramón Morales y Omar Arellano, no podrán participar en este juego por lesión, mientras que Aarón Galindo se recuperó de la infección en la garganta que padecía y este martes se integró al Rebaño en Viña del Mar, y el Director Técnico, Francisco Ramírez espera contar con él desde el principio.
Al Guadalajara se le dan las cosas en territorio andino, pues en el 2006 se metió a la casa del Colo-Colo y le ganó por un marcador de 1-3 en Santiago, además que ante el Cobreloa, también obtuvo una victoria en el 2005 con idéntico marcador de 1-3, por lo que el Rebaño marcha invicto contra equipos chilenos en su terruño.
El equipo chileno es una incógnita enorme. En su visita a México se llevó media docena de goles en contra, y han preparado con mucho cuidado este encuentro, pues hasta suspendieron su partido de la liga local ante Cobresal, de la decimocuarta jornada, para recibir al Guadalajara. Roberto Gutiérrez, es el hombre gol de este equipo, pero ahora tiene que demostrar su real nivel.
El presidente del Everton, Antonio Bloise, ha calificado este encuentro como el más importante en el siglo de vida del Club chileno y eso ha sido asumido por todo el mundo, pero ahora lo que importa es que en la cancha los viñamarinos demuestren si están o no a la altura de este duelo. La motivación será el aspecto clave para todo lo que se vivirá esta tarde en el estadio Sausalito.
La idea de los chilenos es salir a apretar desde un comienzo a sabiendas de que se trata de uno de los partidos más importantes en la historia del club, puesto que nunca han estado ante la posibilidad de avanzar a la segunda ronda del certamen continental. Es por ello que Nelson Acosta dispondrá de sus mejores elmentos.
El Guadalajara marcha como sublíder del Grupo Seis con ocho unidades, a un punto del Caracas FC, que ya calificó, y con una diferencia de más tres, el Everton cuenta con siete puntos y una diferencia de menos tres, por lo que el conjunto chileno sólo tiene la opción de ganar si quiere seguir con vida en el certamen.
Último resultado
Fecha Partido Estadio
25 febrero 2009 Guadalajara 6 - 2 Everton Jalisco