Para el capitán Ramón Morales, el pase a los Octavos de Final de la Copa Libertadores del Guadalajara fue merecido, al plantear de manera inteligente, un sistema táctico, que le produjo dividendos al equipo dirigido por Francisco Ramirez.
Ramón Morales cumple en estos días con la rehabilitación de su lesión de esguince de primer grado en el tobillo izquierdo en Verde Valle, pero también se dio tiempo de hablar sobre el accionar del Rebaño en el duelo ante Everton de Chile:
"Vi el partido, me gustó el equipo sobre todo en el primer tiempo, el equipo se plantó bien, pudimos aprovechar el bonito gol del Chicharo y después sabíamos que el equipo rival se iba a ir con todo y el equipo supo aguantar bien en el primer tiempo y ya en la segunda mitad, lel embate fue muy rápido y era cuestión de aguantar una mejor posición de pelota, y bueno lo importante es que ahí estamos en la siguiente fase".
Morales Higuera admitió el nerviosismo que le produjo, esa última jugada, donde el balón fue a dar en el travesaño de la portería de Luis Michel: " Me puso nervioso el balón que pegó en el travesaño casi al final del partido, ya respiré tranquilo cuando llegó el silbatazo y se confirmó el pase a la siguiente ronda".
Respecto a su rehabilitación, el capitán del Rebaño, aseguró que poco a poco va recuperándose: "Me siento bien, hoy ya estuve entrenando un poco, mandado algunos centros. Hay una pequeña molestía, pero ya me ha tocado sufrir lesiones de tobillo y sé que la molestía sigue, aún cuando vuelves a jugar ahí está esa molestía y es tolerable, entonces vamos bien".
Ante el buen panorama respecto a su recuperación, el capitán de Chivas manifiesta buenas posibilidades de aparecer ante Puebla: "Creo que si estoy en condiciones, no me gusta adelantar nada, pero veremos este viernes voy a entrenar más fuerte y veremos si podemos estar mejor".