Héctor Reynoso, defensa del Rebaño, comentó este viernes después del entrenamiento que tuvieron en Verde Valle, que se hizo acreedor a una sanción por parte de la directiva del Guadalajara, por el comportamiento que tuvo al finalizar el partido de la Copa Libertadores ante el Everton en Viña del Mar, por lo que aceptó su responsabilidad en el hecho y la sanción que le fue impuesta.
“Yo pertenezco a una institución de mucha historia, que tiene tradición y donde hay códigos internos y sí voy a ser sancionado, sanción por un código interno que tenemos, estoy ahora tranquilo ya pensando en Puebla nada más”, afirmó.
Al preguntarle si el jugador del conjunto chileno lo sacó de sus casillas, el zaguero rojiblanco, aseguró que está consciente de que no fue la forma como debió reaccionar, por la alerta sanitaria que prevalece en nuestro país, por lo que ofreció una disculpa tanto al jugador como la club chileno.
“Ahora estoy frío, te puedo decir muchas cosas, pero en el momento reaccione así y tal vez no fue lo adecuado por todo lo que se está viviendo, yo ofrecí una disculpa antes de salir de Chile para acá al jugador y al Club, igual lo vuelvo a hacer (ofrecer la disculpa) y no tengo ningún problema”, señaló.
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), estudia la posibilidad de aplicar una sanción deportiva al defensor tapatío por ese comportamiento, y el zaguero rojiblanco, indicó que espera que el organismo analice objetivamente la acción, pues ha habido otras acciones similares que no han sido sancionadas, por lo que espera no perderse el juego de los Octavos de Final ante Sao Paulo.
“Sí me preocupa, espero que lo analicen fríamente, no por lo que está sucediendo en todos los países de acá de Sudamérica y de México, que no se basen en eso, a final de cuentas lo que hice fue toser y fue amagar, no escupí en ningún momento, ha habido tomas donde escupen y nunca ha pasado nada tampoco, fue puro amagar, porque no quiero perderme el partido contra Sao Paulo”, expresó.
En este cierre de torneo, las Chivas reciben al equipo de Puebla en el Estadio Jalisco, y Reynoso López, agregó que espera un rival que durante el torneo ha estado motivado por buscar su permanencia en el Máximo Circuito y con posibilidades de calificar , por lo que tendrán que estar muy concentrados para lograr el triunfo.
“Complicado, ahora lo que tengo en mente es Puebla, que Puebla ha venido desarrollando un buen futbol, donde todos sus jugadores juegan a lo mismo y todos los 90 minutos pelean todos los balones y que nosotros debemos de ganar si queremos aspirar a la Liguilla, eso es lo que ahora tengo en mente y que me ocupa realmente”.
“Después de la situación que vivieron después del partido contra Indios, creo que Puebla va a ser más peligroso, va a ser un equipo creo muy concentrado y que tiene la motivación de jugar contra Chivas, eso lo hace muy muy complicado”, finalizó.
Escucha aquí las palabras de Héctor Reynoso.