La Confederación Sudamericana de Futbol ha determinado que dadas las circunstancias y situaciones que han impedido la decisión de elección de sede para los duelos de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores, los Octavos de Final de dicho torneo han sido aplazados por una semana.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol emitió la resolución que momentáneamente ha decidido hacer la Conmebol al respecto de los partidos de San Luis vs Nacional de Uruguay y de Guadalajara vs Sao Paulo de Brasil, correspondientes a la ida y vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
"Por la presente, informamos que a fin de poder garantizar una solución definitiva que contemple los intereses de los clubes, asociaciones y la propia Conmebol, se ha resuelto postergar por una semana la programación de los partidos de ida y vuelta, previstos entre los equipos mexicanos y los clubes Sao Paulo y Nacional, por los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.
"Esta determinación se ha tomado en base a la proximidad de la fecha de dichos partidos, las dificultades ya conocidas por la situación sanitaria en México y el área, y a ello, sumado el largo feriado, lo cual hace muy difícil una concertación que considere los intereses comunes de todas las partes.
"En el transcurso de la semana se continuaran analizando las distintas posibilidades a fin de encontrar una solución equilibrada y satisfactoria para todos", dice el comunicado emitido por la Conmebol y reenviado a través de la Federación Mexicana de Futbol, la tarde de este viernes.
Al respecto, el Presidente Deportivo de Chivas, Pedro Saez Pueyo, manifestó que Guadalajara seguirá los lineamientos que ya han marcado las autoridades del futbol sudamericano, y que esperarán a la resolución final que oficialice en definitiva la serie contra el equipo amazónico de Sao Paulo.
"Chivas respeta y acata la posición de la Conmebol y ahora esperaremos a que nos reprogramen las fechas para enfrentar a Sao Paulo en la Libertadores", mencionó Pedro Saez Pueyo, Presidente Deportivo de Chivas al conocer el dictamen de la Conmebol.
Por su parte el estratega de Chivas Francisco Ramírez, aseguró que esta resolución le permitirá al Guadalajara tener una semana más de trabajo futbolístico, además de concentrarse de lleno en el torneo local con dos partidos de suma importancia para las aspiraciones de Liguilla de Chivas.
"Para nosotros será importante esta semana de espera en Libertadores porque nos permite concentrarnos absolutamente en el torneo local y a la espera de que, la resolución de Conmebol y el que se solucione la cuestión sanitaria del país, nos permita poder jugar de local con la afición sería importantísimo para nosotros como club", afirmó el técnico del Guadalajara.
Escucha aquí las palabras de Francisco Ramírez.