El Guadalajara complicó su pase a la Liguilla del futbol mexicano al empatar sin goles con el Puebla, y Alberto Medina, delantero rojiblanco, comentó al final del encuentro, que no esperaban este resultado, pues ahora dependen de otros resultados y que están obligados a conseguir el triunfo en la última jornada del Clausura 2009.
“Yo creo que mucho, la idea de hoy era el triunfo, creo que un empate ya dependemos de otros resultados y tenemos que ganar en Ciudad Juárez sí o sí, y estamos conscientes de eso, sabemos que hoy el equipo intentó el esfuerzo fue bueno, pero lamentablemente no cayó el gol y así es esto, ahora hay que levantar la cabeza y pensar ya en el partido contra Indios”, explicó.
Durante el encuentro, Chivas tuvo oportunidades para abrir el marcador, pero no estuvieron finos a la hora de concretar, y el conjunto de la franja también generó sus ocasiones para lograr una anotación, por lo que el empate no les sirve de mucho en la búsqueda del boleto a la Liguilla.
“Sí, también Puebla tuvo sus opciones, pero creo que todo el partido nosotros estuvimos insistiendo faltó la contundencia y hoy nos vamos tristes porque el empate, entre comillas, no nos sirve”, señaló.
En la última fecha del torneo, Chivas enfrentará al recién salvado Indios de Ciudad Juárez, pero para el atacante rojiblanco, todos los equipos le juegan a las Chivas a más del 100 por ciento, y el conjunto fronterizo querrá celebrar se permanencia en el Máximo Circuito con una victoria, por lo que será un encuentro complicado.
“Creo que todos los equipos contra Chivas se juegan su partido, tratan de dar su mejor esfuerzo y contra Indios no descartamos eso, van a salir a ganar a como de lugar y por lo tanto va a ser complicado también”, expresó.
Por segunda jornada consecutiva, el Rebaño tuvo que jugar sin público en las tribunas, y el también llamado “Venado”, agregó que es raro este tipo de partidos pues para el Guadalajara el apoyo de su afición es fundamental, por lo que espera que esta situación pase pronto para poder compartir con los seguidores rojiblancos.
“Sí la verdad es totalmente diferente, lo sabemos todos, siempre sin gente no se vive igual y bueno esperemos que ya se acabe esto para poder jugar con la afición”, finalizó.