Conscientes del valor que tiene el partido de la Jornada 17 ante los Indios de Ciudad Juárez, el fin de semana en el Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza, Guadalajara ha comenzado la semana con un ritmo de trabajo incesante, acorde a lo que se juegan en el último duelo de la fase regular del Clausura 2009.
Pues en punto de las diez de la mañana y en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, Guadalajara arrancó el primero de seis entrenamientos que llevará a cabo durante los próximos días, a fin de llegar lo mejor preparado posible a un encuentro en el que la victoria, más que importante, será fundamental para las aspiraciones de Liguilla del Rebaño.
Luego de un calentamiento sencillo, consistente en trote ligero al rededor de la cancha y por espacio de 15 minutos, Chivas arrancó la práctica de este lunes con un circuito de trabajos físicos demandantes, los cuales consistieron en alargues con y sin balón a velocidad media, coordinación con trabajo de carrera corta con obstáculos y también alargues con un lastre de por medio.
Divididos en dos grupos, los elementos del primer equipo de Chivas, complementados por algunos jugadores de la Primera A y todos supervisados por el preparador físico Ariel González, trabajaron por espacio de 50 minutos con esta dinámica de labor física, para posteriormente continuar con el aspecto futbolístico del día.
Pues mediante un trabajo con pelota en espacios reducidos, el estratega del equipo Francisco Ramírez observó la precisión y la reacción de los jugadores con la pelota, en una cancha de dimensiones reducidas, por lo que al cabo de 40 minutos de trabajo, la sesión culminó con los ejercicios de estiramientos correspondientes en un costado del campo.
Chivas regresará este martes a los entrenamientos en punto de las 10:00 horas en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, en lo que será su segunda práctica de la semana, de cara a su último duelo de la fase regular del Clausura 2009, ante los recién salvados Indios de Ciudad Juárez.