Hace casi tres semanas, durante el Clásico Nacional ante América, en el desarrollo del partido el defensa Jonny Magallón tuvo que abandonar la cancha tras sentir una molestia en la cara posterior del muslo derecho, la cual con los estudios posteriores se convertiría en una distensión muscular.
Dicha lesión, obligó a uno de los hombres más frecuentes en la oncena de Chivas a quedar al margen tanto de la actividad en la Liga Mexicana como en la Copa Libertadores, ya que se requerirían de al menos tres semanas para poder restablecer las condiciones para que el jugador.
Pero para este lunes, el defensa Jonny Magallón saltó al campo de Verde Valle para realizar ejercicios físicos y aunque al parejo de el resto de sus compañeros, sí llevó a cabo dinámicas exigentes en las que no mostró dolor en la zona afectada, por lo que su reincorporación al equipo podría darse este mismo fin de semana.
"Me siento bien, en esta semana iniciamos de buena manera pues trabajamos un poquito en cancha y no hubo dolor, pues lo que fue la semana pasada se nos cargó un poco el trabajo en el músculo y preferimos darle más descanso, pero ahora se inició bien, aunque continuaremos valorando día con día para ver si podemos llegar al partido del fin de semana", mencionó Magallón Oliva al término de su sesión de rehabilitación en este lunes.
Gracias a los trabajos que ha realizado en estas casi tres semanas que ha rehabilitado su muslo derecho ante la distensión que sufrió, Magallón Oliva prefiere no adelantarse, pero aunque todo indica a que el domingo podría ya estar desde el inicio ante Indios, el oriundo de Ocotlán, Jalisco anticipó que corroborará dicha mejoría con un estudio.
"Casi es un hecho que sí podría estar ante Indios; me parece que a mitad de semana sacaremos un estudio para comprobar que está bien la zona, que está sanada para así estar realmente integrado al grupo, al cien por ciento y trabajando duro", se sinceró el defensivo rojiblanco quien entre Libertadores y Liga ha perdido tres duelos con el Rebaño.
"Este día no hubo nada de dolor en el trabajo que hice, lo más importante ahora es que no se vaya a cargar de trabajo y de nueva cuenta el músculo, a fin de que podamos darle poco a poco para llegar de buena manera al domingo pero reitero, de momento no hay ningún dolor", finalizó.