"Estoy listo y al cien por ciento", dice sonriente un Héctor Reynoso el mediodía de este jueves, consciente de que para el momento ya no sirve de mucho estar en óptimas cualidades para disputar un cotejo de futbol, "desgraciadamente esa contractura en la pantorrilla me dejó fuera del último partido y aunque quise estar para ese encuentro la realidad es que no iba a estar al máximo".
"Desgraciadamente me dieron de alta el lunes, al siguiente día del partido, pero por eso estoy viniendo al club estos días, para estar bien y esperar lo que viene", añade el defensa rojiblanco de camino al estacionamiento de las instalaciones de Verde Valle una vez culminada su rehabilitación del día.
Y es que luego de perderse el cierre de la fase regular del Clausura 2009, a causa de una molestia en la pantorrilla izquierda, producto de un golpe adquirido en el partido ante Everton en tierras chilenas, Héctor Reynoso comenzó también su periodo de vacaciones restablecido de la lesión que le aquejó y con la confianza en que comenzará de la mejor manera la pretemporada junto al resto del equipo, en un par de semanas más.
"Ya no tengo nada, no hay molestia ni dolor, ya estoy haciendo los trabajos normales y aunque antes me molestaba para caminar, ya no sucede, por lo que estoy listo y al cien por ciento. En estos días he estado fortaleciendo con trabajo la parte afectada junto al kinesiólogo y después también estoy haciendo gimnasio para no perder fuerza y para estar en condición", mencionó el jugador.
Al igual que al resto del plantel, el haber quedado al margen de la Liguilla del Clausura 2009 causó en Héctor Reynoso un sentimiento de insatisfacción, por lo que para los trabajos previos a la siguiente temporada en la Liga Mexicana, comenzarán desde cero con los objetivos puestos en el título del Apertura 2009.
"Este descanso nos servirá para recapacitar, para hacer una autocrítica importante de lo que dejaste de hacer y de lo que debes hacer en la próxima temporada, volverse a poner metas, a visualizarse ganador para poder empezar de cero en la pretemporada. Para mi siempre es motivante el llegar y ser tomado en cuenta para comenzar los estudios y comenzar bien los trabajos, después iremos día a día reforzando los objetivos y comenzar un torneo donde será obligación clasificar y pelear por el campeonato", sentenció el zaguero.
Escucha aquí las palabras de Héctor Reynoso.