Desde hace tiempo su mente dejó de lado las competencias de la Liga Mexicana y la Copa Libertadores, ya que por el momento, su principal objetivo y todas sus energías se encuentran enfocadas en realizar de la mejor forma posible una completa y efectiva rehabilitación en su rodilla izquierda.
Aunque el resto de sus compañeros ya se encuentran en el periodo vacacional correspondiente a la mitad del año, el mediocampista Sergio "Gaucho" Ávila es el único que continúa los trabajos de rehabilitación en su rodilla izquierda, pues él más que nadie sabe que para estar lo más pronto posible de regreso en las canchas, no hay tiempo para el descanso.
Por eso todas las mañanas, en el área de rehabilitación del primer equipo de las instalaciones de Verde Valle, el habilidoso elemento del Rebaño es constante en sus terapias, ya que como él mismo lo afirma, no hay tiempo que perder para estar de regreso en los entrenamientos de Chivas y por ende en los compromisos que se aproximan para el Guadalajara.
"Vamos bien, vamos avanzando y lo hemos hecho de forma muy satisfactoria en la lesión de la rodilla izquierda y creo que esto es más de paciencia porque estamos esperando que el hueso haga callo, pero afortunadamente va bien todo el plan de trabajo", mencionó este viernes tras su sesión el mediocampista del Rebaño.
"Conforme pasa el tiempo va cambiando el trabajo que llevo a cabo, ahora estoy haciendo liga, estoy haciendo polea, abductores, abdomen y bicicleta, aparte de uno que otro ejercicio isométrico. conforme va cambiando, me voy sintiendo mucho mejor, ahorita estamos avanzando sin darnos prisa, pero vamos bien. A veces tardamos tres o cuatro horas entre lo que es terapia y lo que son los ejercicios de gimnasio, pues la bicicleta son 20 minutos, el hielo son 20 minutos, los aparatos son otro tanto y aunque es más, hay que ponerle atención porque esto es lo que nos va a ayudar a sacar la lesión", añadió.
A fin de regresar lo más pronto posible, de tal manera que los partidos de ausencia sean mínimos, Sergio Ávila ha sacrificado el periodo vacacional para continuar con la rehabilitación, ya que al paso que se encuentra hasta ahora, su regreso podría darse con el arranque del próximo campeonato de Apertura 2009.
"En este momento no existen las vacaciones, primero está el recuperarme, claro está que no hay prisa tampoco pues lleva su tiempo, pero ahora lo importante es meterme al gimnasio y hacer mucho fortalecimiento. El pasado miércoles se cumplió la tercera semana de rehabilitación y quizá, si todo sigue satisfactoriamente, al inicio del siguiente torneo estaría entrenando al parejo del equipo", anticipó el jugador en referencia a su regreso a las canchas.
Escucha aquí las palabras de Sergio Ávila.