Una vez concluida la primera parte de los trabajos de pretemporada, luego de cinco días en Puerto Vallarta donde junto al equipo llevaron a cabo un taller de Desarrollo Humano y grupal, tras arribar a la Perla de Occidente el estratega de Chivas Francisco Ramírez se mostró complacido por lo hecho en la costa jalisciense.
Ya que siendo una de las partes primordiales del equipo más popular del país, el técnico del Rebaño aseguró que los trabajos con su grupo fueron de mucho beneficio, pues sus pupilos fortalecieron la parte humana y grupal previo a comenzar con los habituales trabajos físicos correspondientes a la pretemporada.
"Nos fue bastante bien (en Vallarta), realmente fue interesantísimo el desarrollo que tuvo el grupo y de forma individual también", comentó el estratega de Chivas instantes después de descender del autobús, "La integración como grupo, la integración como persona realmente fue extenuante, fue muy intenso, pero se logró el objetivo que fue crecer como personas y después en lo colectivo".
"Realmente logré compenetrarme tremendamente con los muchachos, fue muy importante y fue muy beneficioso; yo había tenido situaciones de desarrollo como este tipo pero este fue realmente muy intenso, interesante y sin duda alguna muy productivo para todos", complementó Ramírez Gámez.
Ante el inminente comienzo de la pretemporada física del equipo y con las especulaciones que se han generado en torno a los refuerzos para Chivas, las preguntas por los posibles candidatos para el Rebaño no se hicieron esperar, sin embargo, Francisco Ramírez fue claro al mencionar la prioridad que tiene Chivas en la actualidad.
"Venimos trabajando y venimos con la idea de proyectar al talento joven que viene de Fuerzas Básicas y estamos en esa búsqueda de formar a un equipo competitivo. Estamos en esa búsqueda de conformar a unos posibles refuerzos que tengan la identidad con nuestro club y continuamos con ello".
"Nuestra directiva está haciendo el esfuerzo, estamos definiendo el equipo y tenemos muy claro el objetivo de proyectar a los jóvenes que ascendimos del Tapatío y esperamos que después de este trabajo tengan un crecimiento importante para poder competir en el alto rendimiento", sentenció.
Mientras que en los próximos días Guadalajara realizará los exámenes médicos de rigor, el mismo estratega se dio tiempo para manifestar las próximas actividades que seguirá el equipo en lo referente al trabajo físico y de cancha de la pretemporada, la cual no tendrá variación con respecto a lo ya anunciado.
"Nos quedamos a trabajar en la ciudad, este miércoles y jueves serán los exámenes médicos, pero la propuesta es de siempre trabajar aquí en Guadalajara, ya sea en las instalaciones de La Primavera o en Verde Valle", finalizó el estratega en referencia a lo que viene con los trabajos físicos correspondientes a la pretemporada.
POSICIONES
Posición | Equipos | Partidos | Puntos |
---|---|---|---|
10 | 17 | 21 | |
11 | 17 | 21 | |
12 | 17 | 20 | |
13 | 17 | 19 | |
14 | 17 | 18 |