Este martes, en la cancha número dos de Verde Valle el Departamento de Visoría del Club Guadalajara, organizó un partido al que asistieron un total de 35 jugadores quienes pasaron por diversos filtros como Sangre Nueva Chivas Comex y el Torneo de Escuelas Chivas.
Jorge Domínguez Coordinador de Visoría del Club Guadalajara, explicó la intención principal de realizar este encuentro en Verde Valle: "Esta es un fecha especial para organizar este partido, porque se trata de la reunión de jugadores que hemos observado durante este semestre desde Tercera División, Segunda División, Copa Chivas, Torneo Nacional de Escuelas. Otros tantos, los envían los Visores externos que tenemos y se reunieron un total de 35 jugadores, los que observamos en este partido".
Por la edad de los jugadores que ya oscila entre los 17 y 19 años, las posibilidades de quedarse en Chivas, se reducen a un cierto margen, pero la oportunidad de mostrarse se les brinda: "Por la edad que para Chivas ya es avanzada, se reducen las posibilidades de que ingresen a la institución, pero la oportunidad de observarlos aquí está y puede que alguno de ellos pueda encajar en el perfil del jugador que Chivas busca".
Este jueves 16 elementos que vieron acción en este duelo, están convocados por el Departamento de Visoría para jugar un partido amistoso ante Chivas San Rafael: "Tendremos un partido de exigencia más alta, contra Chivas San Rafael, con 16 jugadores que estuvieron en este partido y veremos como se desenvuelven ante un equipo profesional de Fuerzas Básicas".
Así la utilidad será de doble provecho, pues mientras el cuerpo de visores de Chivas seguirá en observación de los futbolistas, el cuadro rojiblanco de la Segunda División dirigido por Gregorio Sánchez se alista para la Copa Saprissa Internacional 2009. El duelo se llevará a cabo en el Tec de Monterrey.