Luego de que este jueves se presentó el segundo grupo de jugadores del Rebaño, a realizar sus pruebas físicas en Verde Valle, el Médico de cancha del Guadalajara, Narciso López aseguró que los rojiblancos hombre por hombre, se encuentran aptos para iniciar los trabajos de pretemporada.
"En lo que se refiere al apartado de resultados y de exámenes de laboratorio, tenemos que esperar el resultado que nos envien, así podríamos hablar con más certeza de cómo están. Pero en general, puedo decir que vienen en muy buenas condiciones y aptos para reiniciar ya con sus trabajos de pretemporada".
Narciso López, habla satisfecho del buen cumplimiento que tuvieron los jugadores con la tarea encomendada durante sus vacaciones: "Cuando los jugadores salen de vacaciones, se llevan por decirlo asi una tarea de trabajo, la cual si no cumplen se hace más evidente en su regreso, porque se nota que no vienen en las condiciones indicadas para hacer su trabajo de pretemporada. En esta ocasión notamos que sólo hace falta hacer pequeños ajustes normales en el renglón nutricional, pero en el resto tuvieron los cuidados que se les habían indicado".
En el caso de los jugadores lesionados o que al final del torneo anterior, sufrieron de algunas molestías como los casos de Sergio Ávila, Marco Fabián y Jonny Magallón, Narciso López enfatizó: "En estos periodos de receso siempre se aprovecha para corregir algunos problemas de salud. Tenemos el caso de Marco Fabián que fue sometido a una cirugía de nariz. Edgar Mejía también requirió operación de garganta. En el caso de los jugadores que están en recuperación como Sergio Ávila y Jonny Magallón con un esguince de ligamento colateral medial, también estuvieron con trabajos especiales, pero tendremos más cuidado en los casos de jugadores que fueron sometidos a cirugía".
Pero sin contratiempos, el Médico de cancha de Chivas, estableció que los mencionados jugadores estarán listos para el inicio de los trabajos de pretemporada: "La intención que tenemos es que estos jugadores, se integren a la pretemporada desde el inicio y por eso, se aprovecha este receso para recuperar a los lesionados".