La cirugia a la que fue sometido en la rodilla izquierda, le impidió a Sergio "Gaucho" Ávila, tomar parte en la recta final del recién concluido Torneo Clausura 2009, y ahora a punto de iniciar los trabajos de pretemporada el medio ofensivo del Rebaño se declara con la firme intención de tomar revancha de cara al próximo campeonato.
Aunque reconoce que de arranque no relizará los trabajos de pretemporada al cien por ciento, al "Gaucho" Ávila lo motiva el regreso a la cancha: "Todavia estamos respetando los tiempos de rehabilitación. Va muy bien. Esperamos en una o dos semanas comenzar a trotar para comenzar con el acondicionamiento físico".
Sergio Ávila admite la sed de revancha que tiene de cara al próximo Torneo Apertura 2009: "Siempre debe haber ánimos de revancha, temporada tras temporada siempre debe existir la ilusión y la esperanza de mostrarse y regresar al buen nivel".
Como suele serlo, el mediocampista rojiiblanco oriundo de Irapuato, es autocrítico y establece lo que le faltó por brindar en el torneo anterior: "Hemos analizado, y si faltaron muchas cosas. Faltó quizás, no digo de lo físico o un poquito más, continuidad. Hay muchos factores que te afectan y lógicamente eso se refleja en la continuidad que uno tiene en la cancha".
Ávila acepta la sombra de desesperación que se cirnió sobre él, cuando las cosas en la campaña no salían bien: "Mentiría si dijera que no, pero si llegas a tener momentos de desesperación que te desmotivan. Pero eso no puede suceder aquí. Uno siempre debe seguir apretando y entrenando para ganarse la oportunidad. Aquí nadie le regala nada a nadie".
El mediocampista rojiblanco acepta la responsabilidad que tienen los jóvenes del Guadalajara, de llegar a convertirse en un aporte importante para la institución: "Hay que tomar ya la responsabilidad. El compromiso está con el club, con los compañeros y con uno mismo de mostrarse bien. Mucha gente nos conoce. A todos y cada uno de nosotros sabemos que hemos llegado a niveles altos, entonces no está por demás que la exigencia estará alta. Entonces hay que entrenar de todas las maneras para hacer bien las cosas".