En el último cotejo de Chivas en el Clausura 2009, en la Jornada 17 ante los Indios de Ciudad Juárez, el delantero Omar Arellano finalizó el encuentro en la ciudad fronteriza con una molestia en el pie izquierdo, que tras una revisión médica arrojó un esguince y una molestia en el borde del quinto metatarsiano.
Sin embargo, a punto de comenzar los trabajos de pretemporada, el delantero del Rebaño aseguró que no ha sentido molestia alguna, por lo que a diferencia del torneo anterior, donde diversas lesiones lo dejaron fuera de gran parte de la temporada, para el Apertura 2009 pretende comenzar de la mejor manera y al parejo de sus compañeros.
"Creo que como todo, la pretemporada comienza con las pruebas físicas, pero ya este viernes comienzan los entrenamientos y no hay de otra más que trabajar, ganarse el lugar como siempre lo he dicho, pues aquí nadie lo tiene asegurado y hay ganárselo todos los días", mencionó Arellano Riverón este jueves por la mañana en Verde Valle.
"Sobre todo porque la lesión no me dejó en paz, me costó mucho trabajo dejarla atrás, son lesiones que son muy enfadosas y creo que me costó mucho trabajo quitármela, pero ahora me siento mucho mejor, los estudios salieron muy bien y voy a empezar a entrenar a ver cómo me siento y llevarme poco a poco para no volver a caer en lo mismo".
"Troté un poco en vacaciones y no me dolió absolutamente nada, pero ahora hay que ver la exigencia y en el trabajo ya más fuerte, creo que hay que llevarlo poco a poco, pero igual no es impedimento para trabajar al parejo de los compañeros", explicó el rojiblanco en relación a su molestia en el pie izquierdo.
Consciente de que en el Apertura 2009 la labor de Chivas deberá ser sumamente destacada, Omar Arellano aseguró que tanto él como el resto de los integrantes del plantel, han tenido tiempo para analizar su actuación y plantearse nuevos retos de cara al nuevo torneo que tendrá inicio a finales del mes de julio en la Liga Mexicana.
"Fue un torneo muy difícil para todos en términos generales, yo creo que todos estamos conscientes de que aquí hay que ganar, de que aquí se tiene que ser protagonistas y ser el primer lugar si o sí; creo que estas vacaciones y este tiempo que hemos estado fuera hemos meditado, hemos hecho una buena autocrítica y yo siento que va a ser un torneo diferente, pues me parece que todos están en ese mismo canal y creo que va a ser un buen torneo para todos", dijo.
El quedar al margen de la Liguilla por segundo torneo consecutivo, es otra de las aristas que para los elementos del Rebaño les causa tener una revancha deportiva, la cual deberán plasmar con el arranque del nuevo torneo y para ello, una buena pretemporada puede ser la clave para el buen desempeño en el torneo mexicano.
"Sobre todo porque ya llevamos un año sin Liguilla, aunque en Libertadores fueron otras causas, pero la revancha deportiva siempre va a estar, pues si uno no hace bien las cosas siempre se queda con esa espinita clavada y no queda más que trabajar y sacar esa espinita en el siguiente torneo", sentenció el delantero.
Escucha aquí las palabras de Omar Arellano.