Después de terminar los trabajos de desarrollo humano que realizaron durante una semana en Puerto Vallarta, Gonzalo Pineda, mediocampista del Rebaño, comentó que el grupo está fortalecido y que regresaron con muchas ganas de comenzar con los entrenamientos, pues ya extrañaban estar dentro de la cancha.
“Muy bien, yo digo que estamos muy bien, obviamente hay que trabajar y hacerlo evidente en la cancha, pero el equipo está muy bien. Ya extrañábamos el baloncito, el estar dentro de la cancha y bueno, muy contentos de regresar”, señaló.
Para el también llamado “Gonzo”, llevar a cabo la pretemporada en las instalaciones de Chivas Verde Valle tiene algunas ventajas, pues cuentan con todo lo necesario para realizarla de manera optima, y de esta forma les da la posibilidad de estar cerca de sus familia y evitar el cansancio de los hoteles y los viajes que normalmente acompañan esta etapa de la preparación física.
“Aunque estemos en playa, normalmente siempre trabajamos por las tardes futbol, era también similar y no estamos tan alejados de esta idea, obviamente Paco le ha dado otro toque de no ir a playa, pero aquí tenemos todo lo que necesitamos en Verde Valle, y estamos con nuestras familias que también muchas veces te llegas a fatigar mentalmente de tanto viaje, de tantas concentraciones, tantos hoteles y quizá por ahí en ese sentido nos quieren tener tranquilos con nuestras familias y estar cerca”, afirmó.
En relación al tema de cómo poder encontrar un equilibrio cuando falta mucho tiempo para comenzar el torneo, pues se debe arrancar a tope o de forma ascendente, el mediocampista rojiblanco, aseguró que considera que están a tiempo para prepararse de cara al siguiente torneo, y agregó que se tiene que iniciar a tope, pues la exigencia que tiene Chivas es así.
“Primero dos cosas, una, no falta tanto para ponerte a punto en un torneo corto tan intenso, tan de idas y vueltas y de tantas cosas que tienen estos torneos cortos, yo creo que no es tanto tiempo para prepararte en lo físico, mes y medio, dos meses no es ni suficiente ni mucho tiempo”.
“Segundo, en Chivas no te puedes dar nunca el lujo de entrenar un poquito menos, un poquito más, siempre aquí la exigencia es a tope y el que no entrene desde hoy a las nueve y media de la mañana a tope, pues yo creo que no va a tener un lugar en Chivas, porque aquí así es, estar a tu mejor nivel futbolístico o intentar estarlo, dando todo dentro de cada entrenamiento, yo creo que todos estamos en la misma sintonía, que entre más intensos y con más dedicación tomemos esta pretemporada mejor vamos a llegar al primer encuentro, y vamos a tener un fondo físico que nos aguante las 17 jornadas”, finalizó.