El defensa central del Guadalajara, Jonny Magallón, poco a poco se recupera del esguince medial en la rodilla derecha, con la que cocluyó el Torneo Clausura 2009, y tras haber cumplido de manera satisfactoria con el periodo de rehabilitación con trabajos por separado del grupo, se reporta en condiciones para integrarse de lleno a los trabajos de pretemporada del plantel rojiblanco.
Cada día más recuperado, Jonny Magallón expuso al final de la práctica matutina de este sábado en Verde Valle su sentir acerca de este periodo de rehabilitación que poco a poco ha cumplido en los tiempos: "Por el descanso que tuvimos, no hubo tanto tiempo para cumplir con la rehablitación. Pero ahora en este inicio de pretemporada, si estamos trabajando muy intenso. Falta el fortalecimiento y simplemente desinflamar. Estamos cerca de conseguirlo y creo que para el próximo martes ya nos reintegramos de lleno con el equipo".
Sin intención de apresurar las cosas, Magallón se siente muy cerca de reintegrarse al cien por ciento al equipo que dirige Francisco Ramírez: "Hay tiempo para recuperarse bien, no queremos apresurar las cosas. Queremos que todo quede bien. Por eso creo que de aquí al martes, estaré bien. Sobre todo porque fue algo fuerte lo de la lesión, pero he tenido tiempo de reposo, para trabajar tres días y buen tiempo para recuperarme".
Jonny Magallón se muestra tranquilo, porque en opinión del Director Técnico Francisco Ramirez, la zona defensiva rojiblanca es la que menos necesita de refuerzos: "Eso me deja tranquilo, porque Paco está confiando en los jóvenes, en este proyecto y si él ve que no hacen falta refuerzos defensivamente, es porque el equipo tiene la capacidad y la calidad. También de media cancha hacía adelante, el equipo está muy bien. Creo que estamos hablando de un plantel muy completo. Que bueno que Paco se ha identificado con nosotros y con este proyecto. Pero siempre será bueno que venga un refuerzo a apuntalarnos y que bueno que Paco piense así del equipo".
Desde este mismo inicio de pretemporada, Chivas ha combinado el trabajo de balón con la labor física, situación que le parece muy práctica a Jonny Magallón: "Ha cambiado mucho lo que son las pretemporadas, ahora ya no vamos a la playa. Se puede trabajar en cancha, hacer los trabajos físicos con balón. Creo que es la modernidad de los Preparadores Físicos. Es diferente pero muy padre porque aparte estás en una situación más cómoda y trabajando de la mejor manera".